CRÓNICAVisto 821 veces — 22 abril 2015

Esta noticia se enmarca dentro del anuncio realizado por el Ministro de Justicia el año 2014 para la creación de tres nuevas notarías en la Región de Antofagasta.

A partir del lunes 27 de abril, comenzará a funcionar la primera Notaría en la comuna de Sierra Gorda, la cual estará a cargo del abogado Rodrigo Lascano Arriagada, abogado que asumió este desafío a través de concurso realizado por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, tras posterior designación del Ministro de Justicia José Antonio Gómez.

La Seremi de Justicia Alejandra Pozo explicó: “Esta iniciativa se enmarca en el proyecto anunciado el año pasado por el Ministerio de Justicia, que considera la creación de Notarías en las comunas de Mejillones, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, ésta última ya concretada”.

Por su parte, Rodrigo Lascano Arriagada destacó: “estoy muy agradecido y honrado por la designación del Ministro, por lo que pretendo entregar un excelente servicio a la comunidad, suplir las falencias que existen en trámites notariales, ya que las personas tenían que viajar a Antofagasta o a Calama y ahora estaremos para proporcionar estos servicios. Como profesional es un desafío interesante y entretenido. Además, agradezco al alcalde José Guerrero, quien ha colaborado y cooperado activamente en esta importante iniciativa”.

Antes de asumir el cargo como Notario, Lascano se desempeñaba como juez de Policía Local de la comuna de Cobquecura, Región del Bío Bío.

Funcionamiento

Este próximo lunes estará operativa la nueva notaría que se ubicará, provisoriamente, en una Sala Multipropósito en la comuna de Baquedano facilitada por la Municipalidad de Sierra Gorda. Actualmente, se está construyendo, dentro del Barrio Cívico de la comuna de Baquedano, el inmueble que será utilizado de manera definitiva por esta Notaría. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 09 a las 18 horas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo