CULTURAVisto 8115 veces — 26 noviembre 2021

Distinción se realizará en 10 categorías, todas las cuales recibirán $1.000.000 ya sea persona natural o colectivo.

Hasta las 18:00 horas de este domingo 28 de noviembre, se extendió el plazo para que personas, agrupaciones o colectivos puedan postular al Premio Regional de las Artes, las Culturas y el Patrimonio “Linterna de Papel” 2021. Así lo informó la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés.

Según manifestó la autoridad regional, la nueva fecha busca que “una mayor cantidad de artistas, gestores culturales y cultores; ya sea como personas naturales, agrupaciones o colectivos que mantienen una activa y destacada participación en diversos ámbitos de la creación artística, puedan tener la posibilidad de presentar sus postulaciones a este importante reconocimiento, que para este año considera recursos en dinero para cada una de las 10 distinciones”.

Las categorías que considerará la premiación corresponden a las Artes de la Visualidad, Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Literarias, Patrimonio Cultural Material, Patrimonio Cultural Inmaterial, Artesanía, Gestión Cultural Territorial y Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural.

Podrá participar toda persona natural chilena o extranjera, residente en Chile, agrupaciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que vivan en la región de Antofagasta, que hayan o desarrollen su trabajo en forma continua en el tiempo, teniendo una destacada trayectoria, de al menos 5 años en el ámbito de la cultura; postulaciones que podrán ser presentadas por personas naturales o jurídicas o bien mediante auto-postulaciones.

Cabe destacar que la selección se realizará por un jurado que estará conformado por siete miembros integrantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, órgano que designará en sesión ordinaria al jurado.

Premio, bases y formulario de postulación

Quienes resulten ganadores del Premio Regional a las Artes, las Culturas y Patrimonio “Linterna de Papel” 2021 en cada una de las categorías, recibirán en ceremonia pública el reconocimiento, equivalente a $1.000.000.

Bases, formulario de postulación y Rex de la presente convocatoria se puede descargar en el sitio https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/premioantofagasta2021/ .

Para dudas o consultas, los interesados podrán escribir al correo electrónico antofagasta@cultura.gob.cl o bien dirigirse a las oficinas de la Seremi, ubicadas en Arturo Prat 253, Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo