CRÓNICAVisto 1010 veces — 06 agosto 2020

Como parte de las medidas adoptadas dentro de la pandemia que vive Chile y el mundo es que el pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgó durante la cuenta pública el Plan de Protección a la Clase Media que considera el bono de $500 mil, créditos blandos y la ampliación del ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la simplificación de los requisitos para poder hacer la postulación a éste, lo que permitirá el acceso a más de 320 mil familias.

“Este bono de 500 mil pesos tiene como objetivo llegar a toda la gente de clase media que trabaja por sueldos formales que van entre los $500mil y $1,5 millones al mes previo a la emergencia sanitaria y que debido a ésta, han sufrido significativas bajas en sus ingresos. Esta ley incluye a todos aquellos que hoy se encuentran trabajando, a suspendidos, cesantes, a quienes trabajan a honorarios y de forma independiente, que han visto una caída de un 30% o más de sus sueldos”, señaló el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Asimismo, este beneficio incluye a con montos monetarios decrecientes a aquellos trabajadores que tienen ingresos que van entre los $1,5 a $2 millones de pesos al mes y que han visto disminuidos su poder adquisitivo.

“Hay que valorar el gran esfuerzo que siempre ha caracterizado a nuestra clase media, son ellos quienes dedican su vida a tener mayores oportunidades, tomarlas y así poder tener la calidad de vida por la que tanto han trabajado. Hoy, la crisis que azota a nuestro país ha afectado a gran parte de nuestra población y es por esto, que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha incorporado esta nueva batería de medidas para poder con urgencia llegar a quienes más lo necesitan”, destacó el Vocero del Gobierno Regional.

Postulación

Para poder postular a este bono, las personas deben ingresar al Servicio de impuestos Internos (SII) y en la página de inicio encontrarán la pestaña que les revisar si pueden acceder y postular para obtener este beneficio. La solicitud se puede realizar 100% en línea, sin tener la necesidad de adjuntar ningún documento, ya que es el mismo sistema el que indica el cálculo y monto al cual puede acceder.

El depósito del dinero será efectuado por la Tesorerá General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha en que se presentó la solicitud.

Quienes cuenten con deudas por el concepto de pensión alimenticia, se les descontará hasta un 50% del bono y se hará un abono al pago de la deuda mencionada. Asimismo, podrñan acceder a este beneficio, aquellos trabajadores dependientes que: estána cogidos al Seguro de Cesantía, que hayan hecho pacto en la disminución de sus jornadas laborales o de sus ingresos formales con el empleador. También, quienes actualmente se encuentren cesantes, sean empresarios individuales y trabajadores independientes.

Finalmente, respecto a los requisitos que deben cumplir aquellas personas que deseen acceder a este bono estos son: que el promedio de sus ingresos formales mensuales durante 2019 sea igual o mayr a $400 mil y menor a $2 millones. Por otra parte, que sus sueldos formales hayan disminuido en un 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo