SALUDVisto 1893 veces — 11 mayo 2019

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó la aparición de un segundo caso grave de influenza en la región. Se trata un hombre de 43 años, de la Comuna de Antofagasta, paciente que estuvo 9 días internado en el Hospital Regional a raíz de las complicaciones generadas por la patología.

La autoridad detalló que la persona no estaba vacunada contra la Influenza a pesar de la enfermedad de base que posee: asma bronquial, puntualizando que este caso se une al menor de 1 mes y medio de Calama, cuya madre no participó del proceso de inmunización durante su embarazo.

El hombre de 43 años, quien presentó Influenza AH3N2, fue finalmente dado de alta, aunque su gravedad exigió cuidados especiales por parte del equipo médico.

Rossana Díaz Corro, subrayó que el caso del niño de 45 días y el paciente antofagastino, demuestra que el virus de la Influenza está circulando en la Región, tal como lo había reportado hace unas semanas el Centro Centinela del Cesfam Corvallis.

LLAMADO A LA CIUDADANIA

La personera insistió en la importancia de participar del proceso de inmunización, especialmente los pacientes crónicos, los niños entre 6 meses y 5 años; las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 65, pues son estos grupos los más vulnerables en caso de adquirir la enfermedad. “Pueden complicarse gravemente, afectar a sus familias e inclusive morir”, manifestó.

Este sábado la Seremi de Salud dispondrá de 3 puntos especiales de vacunación en Antofagasta de 10.00 a 20.00 horas; Mall Antofagasta (segundo piso); Paseo Prat (entre Matta y Condell) y Jumbo Sur. A estos se unen dos puntos de la Corporación Municipal que serán ubicados en la Feria Las Pulgas y en la Vega, hasta las 14.00 horas aproximadamente

Compartir

About Author

iphonerodrigo