SALUDVisto 827 veces — 29 agosto 2017

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Lila Vergara, llamó a la ciudadanía y en especial a los padres y apoderados, a evitar que sus hijos menores de edad manipulen sustancias químicas como solventes y diluyentes u otros. Esto, por los problemas que pudieran acarrear en desmedro de salud e integridad.

Las afirmaciones de la Autoridad se enmarcan en el contexto de un aparente cuadro de intoxicación que afecta a una menor de 11 años, actualmente hospitalizada en un recinto privado de la Capital Regional.

Lila Vergara fue categórica al indicar que los niños “no deben manipular este tipo de productos, ni tampoco la masa conocida como “slime”, a menos que sea bajo el control y supervisión de un adulto responsable en el caso de esta última”, recalcando que la adquisición de la referida masa, debe efectuarse en lugares debidamente establecidos, que aseguren su calidad, subrayó.

PELIGRO DE LOS JUGUETES CASEROS

En el mismo ámbito la Secretaria Regional Ministerial, señaló la inconveniencia y peligro que reviste la elaboración de juguetes caseros, a partir de preparaciones que se explican en Internet, como ocurre en el caso del “slime”.

La personera detalló que de acuerdo a los antecedentes recopilados en las redes sociales, la menor habría manipulado sustancias químicas con el propósito de elaborar “slime”. No obstante, la Seremi de Salud, comentó que fiscalizadores de la Institución que dirigen se encuentran investigando los hechos, con el objetivo de determinar con exactitud la causa que generó el cuadro que afecta a la menor.

Finalmente, Lila Vergara insistió en la importancia de que los juguetes deban ser adquiridos sólo en lugares establecidos y debidamente autorizados y que éstos deben contar con el etiquetado en español que explique sus características y restricciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo