CRÓNICAVisto 1294 veces — 27 octubre 2012

A propósito de la cercanía del concierto que realizará Luis Miguel en la región, el SERNAC recordó a los consumidores sus derechos y señaló que estará atento ante cualquier incumplimiento.

El SERNAC recordó a los consumidores sus derechos en materia de espectáculos a propósito de que el martes 30 de octubre se realizará el concierto de Luis Miguel en las Ruinas de Huanchaca.

Recordemos que el Servicio mantiene una demanda colectiva con los organizadores del concierto “Gigante” que se realizó en el mismo lugar, donde los consumidores sufrieron una serie de molestias e incumplimientos.

En el caso de este nuevo evento masivo, el SERNAC estará atento a que los derechos de los consumidores se respeten. Entre ellos:

Los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.

Cualquier, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció a un artista determinado día y en cierta ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.

Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda subrayó que “los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido”.

Indicó que “es de esperar que esta empresa se comporte de manera profesional y entregue un servicio de calidad para que los consumidores puedan disfrutar del espectáculo sin problemas. Estaremos atentos y tomaremos las acciones que correspondan si no es así”.

Explica que el SERNAC ha declarado la guerra a las malas prácticas en materia de espectáculos masivos denunciando a varias productoras a los tribunales a nivel nacional. “Cada vez más consumidores asisten a estos espectáculos que suelen ser experiencias únicas e irrepetibles, por lo que el daño es mayor si se produce un incumplimiento por parte de las empresas”.

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