CRÓNICAVisto 390 veces — 20 septiembre 2020

Hasta el próximo lunes 21 de septiembre habrá plazo para inscribirse en el curso gratuito Introducción a la Norma Chilena NCh 3262:2012, a cargo de SernamEG y Aenor, normativa que se orienta a regular las responsabilidades del hogar en igualdad de condiciones para mujeres y hombres, entre otros objetivos.

“Esta nueva tendencia de vivir en casa y que conocemos como corresponsabilidad se basa, por nombrar ejemplos bien básicos, en coordinar de mejor forma los cuidados de hijas e hijos, del aseo o asistir a reuniones convocadas por el colegio; en tanto que permite a las empresas mejorar las instalaciones de los baños o crear salas de almacenamiento de leche materna para no sucumbir al cambio de paradigma cultural que ya es una realidad en Chile”, afirmó el director regional del SernamEG, Juan Luis Godoy.

“En una sociedad compleja, las mujeres están mayormente presentes en las empresas; por ello es preferible poner el foco de cuanto ocurra en el hogar, inclusive si ocurren episodios de violencia, para no transformarse estas variables en un factor que afecte negativamente la productividad empresarial”.

Explicó que desde 2012 el SernamEG se encuentra abocado a instalar en la sociedad una cultura de pleno respeto a la inserción laboral remunerada de las mujeres, mediante a la difusión de la norma NCh3262, porque “cuando hay procedimientos claros que regulen el actuar de las personas es más fácil avanzar en ámbitos que por lo general adquieren mayores resistencias. Una política laboral clara redunda necesariamente en una optimización de los climas en el trabajo y un mayor bienestar para las familias”.

La norma NCh3262 opera de forma similar a una norma ISO, razón por la cual Godoy invitó a la comunidad que se desempeña en una empresa, sea pública o privada, sumarse a estos cursos solicitando el enlace de inscripción al correo crodriguez@sernameg.gob.cl, posterior a lo cual tendrán acceso a tres módulos de aprendizaje con una hora y media de duración cada uno de ellos. El proceso concluirá con una ceremonia de certificación para mediados de octubre.

El titular del SernamEG destacó que la empresa regional Fulcro fue la primera proveedora de servicios a la gran minería en certificar la NCh en el país, con procedimientos que “suelen no ser gratuitos, es por ello que esta instancia para conocer en profundidad lo que trata esta norma, sin costo alguno, entrega una oportunidad para ser aprovechada por el personal en general”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo