TURISMOVisto 542 veces — 24 septiembre 2019

Luego de una entretenida actividad en que compartieron con autoridades regionales, cuarenta estudiantes y tres profesores del Colegio Misionero José Lancaster de la comuna de Antofagasta partieron rumbo a la Región de Iquique, específicamente al destino de Iquique, lugar donde por una semana vivirán su anhelado viaje de estudios.

Este viaje corresponde al primero de la décimo tercera temporada del programa Gira de Estudio de Sernatur, iniciativa de turismo social que en el transcurso de este año y hasta julio de 2020, hará viajar a más de 600 estudiantes de enseñanza media de la Región de Antofagasta por distintos destinos del país.

Irina Salgado, Directora Regional de Sernatur indicó: “Gracias al cofinanciamiento del Sernatur es que los jóvenes de la región de Antofagasta, cuyos colegios se adjudicaron los viajes de la temporada 13, pueden acceder a estas excursiones las cuales son todo incluido por lo cual los alumnos pueden conocer las bondades de los destinos seleccionados para ellos. En esta oportunidad los beneficiarios parten rumbo a Iquique en donde le esperan innumerables sorpresas”,

Con este hito, además, la dirección regional de Sernatur en la Perla del Norte marca el inicio de los festejos por el Día Mundial del Turismo que, como cada año, se celebra el 27 de septiembre.

Hugo Keith, Seremi de Educación de la región de Antofagasta agregó: “hoy estamos iniciando una nueva temporada de Gira de Estudio, despidiendo a 40 alumnos que junto a 3 profesores inician este viaje que se realiza gracias al programa de Sernatur, que incluye guía de turismo, seguro de salud y todo lo que se requiere para que el viaje se realice de forma adecuada y segura para los alumnos y que ellos por su parte cumplan con todas las expectativas que poseen. Esperamos que para la próxima temporada más alumnos postulen a este programa”.

Paloma Álvarez, del 4to medio del colegio beneficiario, muy entusiasta agradeció: “para nosotros como alumnos estos viajes son muy significativos ya que le dan la oportunidad a los jóvenes de poder viajar, conocer y disfrutar de los atractivos de nuestro país”

Tanto estos jóvenes y los del resto del país son beneficiados con este programa de gobierno, el cual financia aproximadamente un 70% del valor del viaje. Esto significa que para la actual temporada los estudiantes cancelan un copago no mayor a $55.000. El paquete turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Compartir

About Author

iphonerodrigo