TURISMOVisto 1326 veces — 31 agosto 2014

Con la firma de un acuerdo de cooperación, ambas regiones comenzarán un trabajo colaborativo para potenciar las ofertas turísticas de estos destinos y lograr que tanto argentinos, como chilenos descubran la magia de estos lugares separados por la cordillera.

Con la presencia de autoridades de Argentina y de Chile, además de empresarios turísticos de la Provincia de Salta, se realizó la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Sernatur Región de Antofagasta, y la Cámara de Turismo de Salta en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, con el objetivo de potenciar ambas regiones y generar una alianza de desarrollo cultural y turístico.

La Directora Regional de Sernatur, Ángela Villalobos, expresó que “estamos muy contentos por concretar la firma de este convenio de cooperación turística que llegará a fortalecer cada vez más las acciones de promoción de nuestros distintos destinos turísticos, especialmente nuestra Región de Antofagasta como la Provincia de Salta”.

Villalobos, explicó que esta cooperación es un acuerdo para promover el desarrollo cultural y turístico basado en la gestión coordinada entre los participantes del convenio, “para la conservación de los recursos culturales, naturales, turísticos y el bienestar de la comunidad residente y del turismo. Además de apoyar y coordinar los esfuerzos de promoción y difusión turística que realiza cada una de las regiones en la otra”.

Por su parte, Nadia Loza, Coordinadora Ejecutiva de la Cámara de Turismo de la Provincia de Salta, agradeció las gestiones de Sernatur Antofagasta, y ahondando en lo que será este acuerdo.

“Ambas regiones, tanto como Salta y Antofagasta, consideramos al turismo como una política de Estado. En Salta, el turismo es el motor de la economía, y esto es posible no solo gracias al crecimiento de la demanda turística, sino que este crecimiento de la demanda va acompañado de un crecimiento de la oferta. Esto gracias a una inversión pública y sobre todo privada”, aseguró.

Además agregó que se está trabajando fuertemente en los mercados regionales, “Chile es para nosotros un punto estratégico. El 8% de nuestros visitantes son de Chile y queremos ampliar esa cuota de mercado. Tres de cada diez chilenos que visita la provincia ya ha ido con anterioridad, entonces hay una fidelidad con nuestro destino”.
Al finalizar, la Directora Regional de Sernatur, agradeció la promoción que ha efectuado el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta en la región, que ha permitido que nuestros habitantes se sientan motivados por conocer las bellezas y bondades de su destino turístico.
Invitación salteña

Luego de la firma del acuerdo se realizó un vino de honor, con lo mejor de las cepas salteñas y la gastronomía típica de la zona. Allí otros participantes del convenio dieron su opinión respecto a esta alianza estratégica.

Miguel Nugues, cónsul argentino en Antofagasta, expresó que “me parece excelente que se firme este acuerdo de cooperación entre Sernatur y Inprotur de Salta, porque hay un gran movimiento entre las provincias noroeste de esta región, donde hay una idiosincrasia común. Aquí en Antofagasta he escuchado a muchas personas decir que les encanta Salta y a esta región también llegan muchos argentinos”.

Por su parte, Mario Peña, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, manifestó su alegría por el trabajo que han desarrollado en Calama y Antofagasta presentando en centros comerciales la oferta turística, siendo una acción directa al público.

“Mucha gente ya conoce Salta y descubre nuevas ofertas, nuevos lugares, y lo que queremos es motivarlos a que vayan. No se pueden perder Salta, la tienen muy cerquita, hay una ruta muy buena hasta Salta que son 900 km. Y se van a encontrar con un lugar totalmente distinto, con mucho verde, con mucha naturaleza, en verano con lluvia, y lugares que están muy bien preparados para recibir a los turistas”, afirmó Peña, quien también motivó a los chilenos a viajar, ya que el cambio monetario les conviene mucho, siendo un destino muy barato.

Eduardo Quira, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, conversó respecto a las bondades de su provincia, la que tiene una estupenda geografía, temperaturas agradables, gastronomía que es elixir al paladar, y por sobre todo la calidez de la gente.

“Tratamos que el chileno conozca nuestra provincia y quede encantado con ella. Estamos sumamente cerca, si uno sale a la mañana al atardecer están en Salta. Puede haber un intercambio espectacular entre Salta y Antofagasta. Lo más importante es la calidez de nuestra gente, sabemos que quedarán encantados al visitar nuestra provincia”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo