EMPRESASVisto 3783 veces — 08 septiembre 2022

El apoyo consiste en la entrega de más de tres mil litros en artículos de aseo frente a la pandemia por Covid – 19.

Bajo su premisa de apoyo a las comunidades y a las instituciones regionales, Sierra Gorda SCM efectuó una importante donación de artículos de limpieza y desinfección a Fundación Integra, la que beneficia a 33 jardines infantiles que están bajo su alero en las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

Es así como se entregaron 1.440 litros de alcohol gel y 2.700 litros de jabón, además de paquetes de papel secante, elementos claves para la higienización frente a la pandemia por Covid-19. Con ello se busca prevenir contagios y asegurar una asistencia segura de los menores y educadoras a los establecimientos educativos.

Para Juan Carlos Orellana, jefe de Comunidades de Sierra Gorda SCM esta donación ratifica el apoyo que la compañía mantiene con la institución.

“Como Sierra Gorda SCM estamos felices de ser parte de esta comunidad, siendo un compromiso adquirido con nuestros vecinos. Un aporte que nació desde la Gerencia de Logística e Inventario de la compañía y que sin duda es un gran beneficio para la institución”, afirmó.

La donación ayuda a cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, donde se establece que todos los establecimientos educacionales deben ser limpiados antes del inicio de las actividades y posterior a estas. Esto sumado a los procedimientos de higiene y desinfección de espacios físicos de uso común y personal.

Es así como el aporte entregado por la compañía minera fue recibido por María Órdenes, Directora Regional de Integra, quien agradeció el apoyo.

“Queremos agradecer a Minera Sierra Gorda SCM por esta donación que nos entrega en artículos de aseo, específicamente alcohol gel, jabones y toalla descartable, entre otros, que sin duda en estos tiempos de pandemia son primordiales para cumplir con todos los protocolos de  higiene para nuestros niños, para las familias y las comunidades”, aseguró.

En tanto, Francisca Rivera, Directora del Jardín infantil Carnavalito, uno de los establecimientos beneficiados al que asisten 106 menores desde sala cuna a Kinder, indicó que “como jardín estamos muy agradecidos de la donación de la compañía, ya que estos son los elementos que más se utilizan en la pandemia en el quehacer cotidiano con los niños en sus hábitos higiénicos”.

Sin duda, una ayuda que fortalece el trabajo desarrollado por la compañía y que cimenta la labor de la compañía en apoyo de sus comunidades.

Compartir

About Author

iphonerodrigo