EMPRESASVisto 2515 veces — 25 agosto 2015

La optimización presentada comprende ciertas modificaciones a su proyecto ambientalmente ya aprobado

Sierra Gorda SCM, propiedad de KGHM (55%), Sumitomo Metal Mining (31.5%) y Sumitomo Corporation (13.5 %), continúa su desarrollo en Chile. Tal como es conocido, el Proyecto Sierra Gorda inició operaciones en Octubre de 2014, contemplando el procesamiento de 110 ktpd de mineral, y completará su proceso de puesta en marcha durante lo que resta de 2015. Una vez culminada esta primera etapa, Sierra Gorda SCM estará produciendo anualmente 120 mil toneladas de cobre, hasta 50 millones de libras de molibdeno (durante los primeros cinco años) y 60 mil onzas de oro.

El diseño inicial de Sierra Gorda SCM contemplaba alcanzar una capacidad de procesamiento de 190 ktpd. Sin embargo, un incremento en la relación mineral obtenido versus material estéril ha hecho posible una optimización, lo que se traducirá en una ampliación de la planta de procesamiento a 220 ktpd. Así, una vez completada esta segunda etapa, la producción promedio anual alcanzará 220 mil toneladas de cobre, hasta 25 millones de libras de molibdeno y 64 mil onzas de oro, a lo largo de los 20 años de vida útil del yacimiento.

Durante la construcción de la segunda etapa del proyecto, se generarán del orden de seis mil puestos de trabajo. El inicio de la producción se espera para 2019. Cabe señalar que la superficie final, en el área Mina-Planta, que ocuparán las instalaciones del proyecto optimizado, se reduce en relación al proyecto ya aprobado.

“Esta presentación ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta constituye un hito relevante en el camino de crecimiento de nuestro proyecto, y es una valiosa oportunidad para seguir consolidando el aporte que hacemos al desarrollo minero de la Región de Antofagasta y de Chile”, señaló Maciej Sciazko, Gerente General de Sierra Gorda SCM.

Compartir

About Author

iphonerodrigo