EMPRESASVisto 998 veces — 02 septiembre 2019

En el marco de la Cena Anual de la Minería, se realizó la entrega de los premios anuales Sociedad Nacional de Minería 2019, distinciones que entrega el gremio desde 1990, como un reconocimiento al desempeño productivo de las empresas asociadas de la gran, mediana y pequeña minería, metálicas y no metálicas.

Este año, la distinción en la Categoría Grandes Productores, el directorio de Sonami decidió otorgárselo a Sierra Gorda SCM, que este 2019 cumple cinco años de operación. Se trata de uno de los últimos megaproyectos mineros construidos en Chile, siendo sus dueños la compañía polaca KGHM Polska Miedz (55%) y las japonesas Sumitomo Metal Mining (31,5%) y Sumitomo Corporation (13,5%).

Respecto a este reconocimiento, el Gerente General de la compañía minera, Miroslaw Kidon señaló que “antes que todo ¡Estamos felices! Sentimos una gran satisfacción y agradecemos a SONAMI por este premio. Sierra Gorda SCM trabaja con las leyes más bajas de Chile y logramos superar ese obstáculo y demostrar a otras compañías mineras que es posible y que vale la pena invertir en yacimientos de baja ley en el país”.

Del mismo modo, agradeció a todo su equipo de trabajo por los logros alcanzados. Además señaló “Quiero desear todo lo mejor a mis amigos de otras compañías mineras. Les deseo un trabajo seguro, cero daño y los mejores resultados del mundo”.

El premio entregado se basa en que durante sus primeros cinco años de vida, Sierra Gorda SCM ha logrado operar sustentablemente un yacimiento de baja ley, con un mineral que alcanza el 0,35%. Durante 2018 Sierra Gorda SCM tuvo una producción de cobre de 101.959 Toneladas Métricas Finas (TMF), equivalente al 1,7% de la producción total de Chile. Por su parte, la producción de molibdeno alcanzó las 12.413,2 TMF.

Compartir

About Author

iphonerodrigo