POLICIALVisto 13301 veces — 12 agosto 2022

Esta vez un chileno y un extranjero fueron asesinados en el sector norte de la ciudad.

A las 9.30 horas de hoy Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta es alertado sobre un homicidio que habría ocurrido en uno de los pasajes de la Población José Miguel Carrera.

Al llegar al lugar se percatan que en la vía pública que se encontraba un sujeto sexo masculino, con diversas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas.

Carabineros que llega al sitio y le presta los primeros auxilios a la espera de personal del Samu, sin embargo, y pese a los esfuerzos, el hombre fallece en el lugar.

La víctima de 38 años, chileno, mantiene reincidencias por robo en bienes nacionales de uso público, infracción a la Ley 20.000, robo accesorio de vehículos, entre otros.

Fiscal de turno dispone la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS9 de la Prefectura de Antofagasta con el fin de establecer la dinámica del hecho y dar con el o los presuntos autores.

Extranjero

Efectivos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, están investigando el homicidio de un ciudadano extranjero ocurrido pasada la medianoche de ayer en el campamento Futuro, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Entre las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso está el examen externo policial del cuerpo, el que permitió establecer de forma preliminar que este ciudadano extranjero de 36 años habría sufrido una herida a bala. Sin embargo, la causa fehaciente de su muerte será determinada por la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal, donde fue trasladado su cuerpo.

Los oficiales, acompañados por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, procedieron a una serie de pericias en el lugar de los hechos, que incluyó el empadronamiento del sector, fijación de evidencias y entrevistas con testigos con el objetivo de aclarar las circunstancias de este homicidio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo