DEPORTESVisto 2331 veces — 29 agosto 2016

La jornada comenzó con una Maratón a tempranos horas de la mañana y finalizó con una Avenida Granaderos repleta de deporte al ritmo de la Zumba, esto en el marco de los 60 años de lucha y compromiso de nuestra institución sindical.

La jornada incluyó una manifestación simbólica contra el actual sistema de previsiones.

Como todo un éxito, fue considerada -tanto por los asistentes como por nuestros socios y socias- la maratónica jornada de sábado que vivieron quienes pertenecen al Sindicato 2 de Trabajadores de Codelco y la comunidad loína en general.

Fueron más de 200 asistentes, quienes desde tempranas horas -y pese al fuerte sol que caía sobre Calama- dijeron presente en una actividad que reunió el deporte y la familia en un solo lugar, incluyendo a las mascotas de cada familia, quienes participaron a la par de sus aperrados dueños y dueñas.

Mascotatón y maratón por categorías

El sindicato cumple 60 años, y junto con defender los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras, es nuestro compromiso ser una razón de vínculo -tanto entre trabajadores como entre la propia familia- reflejando entrega y dedicación al desarrollo integral de nuestros afiliados. En ese sentido, ni las calles cerradas, ni el potente sol calameño pudieron evitar que la familia se levantara temprano para disfrutar de una actividad poco común pero revitalizante para todos.

Así fue como la Mascotatón fue una de las primeras competencias en realizarse, llevando a los participantes y sus mascotas en una carrera por las calles principales de la Villa Ayquina y Huaytiquina, quienes dieron lo mejor de sí por representar a sus familias. Luego vendría el turno de las categorías por edad, instancia que reunión a amantes del atletismo amateur, quienes asistieron junto a sus familias y se tomaron enserio el exigente tramo.

Zumbatón repletó de ritmo Calle Granaderos

En la jornada de la tarde, el reto fue aún mayor, y es que bailar Zumba durante más de 2 horas bajo el intenso sol de Calama es una tarea dificil de superar, pero que más de 100 participantes lograron con una energía y disposición admirables, y demostrando la fuerza de la unidad frente a todo.

Al final, todo esfuerzo es recompensado, y todos quienes participaron se fueron con regalos entregados por los diversos patrocinadores de este gran evento.

Además de todo, la sorpresa principal fue la participación de Team Sindicato, compuesto por funcionarias de nuestra casa institucional, quienes quisieron ser parte de esta jornada con un pequeño gesto de organización y compromiso con nuestra labor social, cultural y sindical en general. También destacó la participación de diferentes agrupaciones animalistas, quienes aprovecharon la gran concurrencia para realizar su campaña de adopción y tenencia responsable de animales.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo