CRÓNICAVisto 881 veces — 06 agosto 2018

Informamos a los medios de comunicación y a la opinión pública general:

Hemos sido notificados formalmente por parte de la Inspección del Trabajo que la empresa ha solicitado la mediación obligatoria, por lo que el inicio de la huelga legal se ha suspendido.

La Inspección del Trabajo ha resuelto citar a las partes a una primera audiencia a las 9.30 hrs. de mañana martes 7 de agosto.

El Sindicato responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresa y trabajadores. Es fundamental que la empresa entienda que debe retirar los puntos perjudiciales de su última oferta y hacerse cargo de los temas más relevantes para los trabajadores.

Esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas.

Queremos agradecer la confianza que han depositado nuestros socios en el plan de acción sindical y reconocer que el camino de la unidad y la dignidad es el único que nos da la fuerza para enfrentar exitosamente esta coyuntura.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo