TURISMOVisto 2745 veces — 19 abril 2018

Todos los pasajeros que viajen desde Antofagasta a Santiago los días 23, 24 y 25 de abril encontrarán una estantería con libros ubicada en la sala de embarque del aeropuerto Andrés Sabella, de la que podrán dejar o tomar gratuitamente un ejemplar.

Con el objetivo de sumarse a la celebración del “Día Internacional del Libro” –la que se celebrará el lunes 23 de abril- y promover la cultura y la lectura entre sus pasajeros, SKY festejará dicha fecha en dos vuelos de su operación, siendo Antofagasta una de las regiones seleccionadas.

Así, todos los pasajeros que viajen desde Antofagasta a Santiago los días 23, 24 y 25 de abril -entre las 09 y 18 horas- encontrarán una estantería con libros, ubicada en la sala de embarque del aeropuerto Andrés Sabella, y de la que podrán dejar o tomar gratuitamente un texto.

“Sabemos que en Chile solo el 50% de las personas leen por gusto, por ende esta actividad es un incentivo para que nuestros pasajeros vivan la experiencia de leer a diez mil metros de altura, en un ambiente tranquilo, ideal para potenciar la lectura”, aseguró el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

El intercambio de libros no será la única actividad que celebrará SKY el 23 de abril, ya que las personas que se embarquen en los vuelos 507 y 508, que operarán la ruta Santiago-Buenos Aires-Santiago, podrán entretenerse a bordo con un cuentacuentos que narrará la historia: “El avión mágico”. Además, las tripulantes repartirán libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Como a muchas personas les gusta leer arriba del avión quisimos realizar esta actividad

Tras cumplirse un año del lanzamiento oficial del modelo low cost de SKY, la compañía realizó un positivo balance sobre el impacto que tuvo dicha tendencia en la industria y en la compañía, la que alcanzó un crecimiento del 46% en vuelos internacionales y un 15% en los tramos domésticos.

En abril del año pasado, cuando SKY arremetió con el modelo low cost, el INE informó que los pasajes aéreos bajaron en un 15,2%. Hoy, la misma institución indica que el valor se ha visto reducido en cifras cercanas al 30%. De esta forma, por primera vez se logró una democratización del espacio aéreo nacional, totalizando un 45,2% en este periodo.

“En 2017 SKY consolidó el modelo low cost en Chile, lo que quedó en manifiesto en la cantidad de personas que voló en avión y en la baja histórica que han tenido los pasajes. En ese sentido, estamos muy orgullosos de haber democratizado los cielos y haber sido uno de los principales impulsores que cada vez más personas puedan volar”, aseguró el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

Desde marzo de 2017 –cuando SKY oficializó su modelo low cost- hasta la fecha, 3,6 millones de personas embarcaron en los aviones de SKY. De estos, 2,9 millones corresponden a pasajeros domésticos y 700 mil a clientes que viajan a destinos internacionales. Esto le permitió a la compañía posicionarse en el segundo lugar en la participación de mercado.

Por otra parte, durante 2017 la compañía también sumó nuevos destinos regulares como Rosario y los estacionales a Río de Janeiro, Florianópolis en Brasil y a Punta del Este en Uruguay.

Para 2018, SKY se ha propuesto como principal desafío, consolidar la expansión del modelo low cost hacia otro país en Sudamérica y perseverar la discusión por una reforma en las tasas de embarque que existen actualmente en Chile, para lograr una rebaja en su valor.

Compartir

About Author

iphonerodrigo