CULTURAVisto 11489 veces — 25 enero 2022

La Fundación Atrezzo con el fin de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de actividades prácticas y teóricas ligadas al área audiovisual, diseñó el taller Contrapicado para jóvenes de 6 a 12 años del barrio transitorio Luz Divina de Antofagasta, quienes realizaron labores cinematográficas como grabar, escribir, dirigir y actuar en su propio cortometraje.

Este cortometraje es el resultado del taller Contrapicado que contó con 8 clases teóricas prácticas durante 6 semanas de sonido, dirección y cámara, guión, actuación, postproducción, montaje y 2 jornadas de rodaje. Todas las clases fueron supervisadas por un equipo voluntario y multidisciplinario de expertos de mundo audiovisual y artístico, quienes mediante dinámicas lúdicas y experimentales, los alumnos adquirieron las nociones básicas del lenguaje audiovisual y fueron capaces de sacar adelante su propia pieza audiovisual.

Posterior a la avant premiere y alfombra roja del cortometraje Sobrevivir (5 minutos) en Fundación Ruinas de Huanchaca, este trabajo audiovisual de cerca de 40 niños y niñas fue publicado en su página www.fundaciónatrezzo.com para que pueda ser visto gratuitamente.

El cofundador de Atrezzo, Felipe Reyes, explicó que «la Fundación nace con el objetivo de democratizar y facilitar el acceso al mundo del cine y las artes audiovisuales. Lamentablemente muchas veces no se encuentra al alcance de todo aquel que quiera dedicarse a la producción de películas, por ello, por medio de talleres y actividades, esperamos fomentar el sueño de todo niño y niña de transformarse en directores, actores y actrices de cine sin que su origen, nacionalidad o recursos económicos sea un impedimento».

Si quieres ser voluntario de esta fundación para aportar con ideas y con un granito de arena para cumplir este gran sueño, envía un mensaje por Instagram a @Fundacion.atrezzo

Televisión Regional

El canal regional R2TV se sumó a la difusión de ese trabajo audiovisual al promoverlo en su señal que abarca gran parte de la región. Puede sintonizarlo en el canal 5 en Taltal, 4 en María Elena y Canal 98 en Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo