EMPRESASVisto 1107 veces — 10 agosto 2018

Diego Hernández, presidente de la Sonami, explicó que “reconocemos a Antucoya en este especial día de todos los mineros porque es un proyecto valiente, que valora la innovación y su gente ha formado un proyecto impecable y competitivo”.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) reconoció a Minera Antucoya con el premio “San Lorenzo”, durante la conmemoración del Día de la Minería efectuada por este organismo gremial en Antofagasta.
La distinción fue otorgada a la compañía del grupo Antofagasta Mineral por su contribución al desarrollo de la región y a la sustentabilidad de su operación, a través de innovadores procesos productivos.

El reconocimiento llegó de manos del presidente de la Sonami, Diego Hernández, quien precisó la importancia que ha tenido durante el año la firma, inaugurada oficialmente en julio de 2017. “Reconocemos a Antucoya en este especial día de todos los mineros porque es un proyecto valiente, que valora la innovación y su gente ha formado un proyecto impecable y competitivo”.

Durante su intervención en el evento, Diego Hernández se refirió también a la situación de la industria. “Aun cuando estamos en una coyuntura compleja por la ‘guerra comercial’, nuestras proyecciones siguen siendo favorables para el sector. Debemos tener una visión de mediano y largo plazo, porque el cobre seguirá en condiciones muy favorables. Por ello insto a los pequeños y medianos mineros, como también a la gran minería, a ver los desafíos en conjunto y desarrollar el sector minero a largo plazo, con sustentabilidad”, precisó.

Por su parte, el Gerente General de Minera Antucoya, Leonardo González, expresó que “este reconocimiento tiene un valor especial, ya que somos distinguidos en el día de nuestro patrono San Lorenzo. Estamos muy orgullosos del premio que nos otorga Sonami porque Antucoya es una operación que aplica mucha innovación en sus procesos y es parte del desarrollo regional. Por ello, queremos seguir desafiándonos en cómo podemos revolucionar la minería y ser cada día mejores”.

Estas palabras fueron respaldadas por el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, argumentando que con esta forma de hacer minería, el grupo Antofagasta Minerals desarrolla iniciativas competitivas y políticas sociales adecuadas al desarrollo de los territorios.

“Estamos muy contentos con Antucoya porque tiene un compromiso con la comunidad, los servicios y la mano de obra locales. Nos encontramos en la región minera más importante del país para reconocer a aquellos mineros y compañías de la pequeña, mediana y gran minería, como también a las mujeres destacadas de la industria, porque estamos convencidos que el desarrollo debe llegar a todos los chilenos y ver juntos los desafíos del futuro, los que va ligado a la sustentabilidad del negocio”, precisó Terrazas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo