EDUCACIÓNVisto 1078 veces — 28 marzo 2012

Reforzando el compromiso con la educación de los niños del Salar de Atacama este año el programa se ampliará a las escuelas de Peine, Talabre, Camar y Río Grande, con el fin de seguir apoyando a profesores en la ejecución y planificación de sus clases y a los estudiantes en el proceso de aprendizaje matemático.

Son pioneros en el norte de Chile en formar parte de un innovador proyecto educativo que busca mejorar el proceso de aprendizaje matemático. Se trata de estudiantes de las escuelas del Salar de Atacama, quienes el año pasado,  en  las escuelas E-26 de San Pedro de Atacama y G-30 de Socaire, vivieron la primera experiencia dando vida al Proyecto de Apoyo Educativo + Matemáticas  asesorado  por profesores de la Corporación Crea+.

El programa forma parte de un convenio firmado el 2011 por SQM y el Municipio de San Pedro de Atacama. Lo ejecuta un grupo de pedagogos quienes en terreno apoyan la labor de los profesores entregándoles las planificaciones de cada clase, realizando indicaciones metodológicas y pedagógicas, estudios, talleres, evaluaciones permanentes y acompañamiento en aula, permitiendo desarrollar habilidades matemáticas en sus estudiantes.

El lanzamiento oficial del programa se realizó en el patio de la Escuela G-27 de Peine, ceremonia a la que asistieron representantes de todos los establecimientos educacionales beneficiados, además de autoridades comunales, dirigentes de juntas de vecinos y líderes de organizaciones sociales de la zona.

En  la oportunidad  la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, destacó el trabajo de SQM en apoyo a  los niños de la comuna. “Con este valioso programa nos convertimos en  pioneros en este tema, y si logramos avanzar revirtiendo las debilidades matemáticas de los alumnos, nos consolidaremos como los mejores en la Región en esta materia. Estamos muy contentos y agradecidos con la aplicación del + Matemáticas con nuestros estudiantes, demostrando que  con apoyo se pueden obtener buenos resultados en favor de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Por su parte, Pauline De Vidts, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM, señaló que “estamos muy contentos porque el éxito de este proyecto ha permitido que este año  sigamos creciendo y sean más las escuelas que se sumen a esta iniciativa. Gracias al convenio firmado con la Municipalidad de San Pedro de Atacama se han beneficiado 172 alumnos y 5 profesores, los que han descubierto, con trabajo y compromiso, un nuevo  proceso de aprendizaje matemático”, explica.

Carolina Jaramillo, Directora Ejecutiva de Crea+ manifestó que están muy agradecidos con la respuesta de los estudiantes y profesores. “Creemos que hay mucho potencial, tanto en los profesores como en los alumnos, para lograr aprendizajes en matemática. El recibimiento de los equipos directivos y profesores hacia Crea+ fue increíble, siempre mostraron un nivel de compromiso con el trabajo que nosotros realizamos. Este año se incorporan cuatro nuevas escuelas con las cuales creemos que se mantendrá esta excelente relación y positivos resultados”.

En la ceremonia de inauguración del año escolar, también se entregaron en forma simbólica los materiales del programa que serán distribuidos a los establecimientos que serán parte del “+ Matemáticas” 2012.

Compartir

About Author

iphonerodrigo