POLICIALVisto 1180 veces — 27 septiembre 2017

El cuartel policial, une vez puesto en marcha se transformará en comisaría.

Un positivo avance de un 48 % alcanza el proyecto en construcción de la Subcomisaría Norte La Portada, según constató el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien inspeccionó las obras que ejecuta la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, en el sector norte de la ciudad Antofagasta.

Junto con la autoridad nacional, la actividad también contó con participación del Intendente Regional, Arturo Molina, el General Ignacio Villarrubia Goycoolea, Jefe de II Zona Carabineros de Antofagasta; el Seremi de Obras Públicas, César Benítez; y el Director de Arquitectura, Joel Becerra.

El General Ignacio Villarrubia Goycoolea, Jefe de II Zona Carabineros de Antofagasta, expresó que la institución policial ya tiene hecha toda su planificación para el nuevo despliegue que implica modificación de los cuadrantes de la tercera comisaría hacia el norte.

“Como anuncio: va a ser entregada como subcomisaría, pero la elevaremos a comisaría, siendo un avance estructural y funcional bastante importante. La idea de Carabineros es poder apoyar y proteger a la ciudadanía y un cuartel siempre es requerido por los vecinos”.

El nuevo cuartel, que posee una inversión del Ministerio del Interior y Carabineros por $4 mil millones, tendrá la responsabilidad sobre 100 mil habitantes conforme al crecimiento del sector.

El Intendente de la región de Antofagasta, Arturo Molina, destacó la planificación realizada para la redistribución de los cuarteles, debido a la necesidad de una subcomisaría en este sector producto de la explosión demográfica. “Vamos a tener cerca de 18 mil viviendas en el sector y esto da cuenta del trabajo que el gobierno de Presidenta Bachelet está haciendo a nivel nacional con respecto al tema de seguridad”, reafirmó la máxima autoridad regional.

La presidenta de Comisión Civil y Participación Ciudadana, Consejera Regional Silvia Soto, manifestó que “este sector necesitaba un nuevo cuartel policial, considerando que ha crecido la población, por lo tanto, estamos contento de su avance porque se ha cumplido con todos los tiempos. Y próximamente vamos a trabajar en un convenio de programación en conjunto con el Gobierno Regional, Carabineros y el MOP, para poder seguir implementando infraestructura y equipamiento a Carabineros”, acotó la Consejera.

Esta nueva subcomisaría de Carabineros se emplaza en el sector norponiente de la ciudad y contempla su construcción de hormigón armado con una superficie de 990,87 metros cuadrados, en un terreno de 3000 metros cuadrados. Considera una capacidad máxima para 150 efectivos policiales, con dependencias de comedores, dormitorios, salas administrativas, celdas y atención de público.

Finalmente, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, resaltó que “lo importante como siempre, como ocurre en el caso del Hospital, es que cumplimos con los tiempos, con un grado de avance que nos permitirá tener en el primer semestre plena operación de esta unidad”, destacó la autoridad nacional, quien indicó que existe un demanda muy fuerte para la reposición de la segunda subcomisaria, por lo cual se presentará un estudio con las características y presupuesto.

También, en Calama existe un mejoramiento en la comisaría central, la cual se ejecutará su etapa constructiva en el 2018 y mitad de 2019. “Acá, si trabajamos en conjunto, las cosas pueden resultar muy bien”, puntualizó, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

Compartir

About Author

iphonerodrigo