SALUDVisto 1159 veces — 30 marzo 2017

Tras recibir formalmente la petición del administrador Provisional, Robert Rivas, la Superintendencia de Salud, anunció que se extenderá por 30 días la suspensión para celebrar nuevos contratos de salud con Isapre Masvida y las desafiliaciones con la misma.

El Superintendente Pavlovic explicó que “el administrador provisional solicitó extender la medida para efectos de operativizar una solución definitiva a la crisis de la aseguradora y que se traduce en la compra de la cartera por parte de Óptima; oferta que permitiría mantener los contratos vigentes y los derechos y obligaciones que emanan de esos planes de salud que mantienen alrededor de 500 mil afiliados”.

La autoridad también sostuvo que “el administrador además nos ha comunicado que no va a alzar los precios para los planes de la isapre en el próximo período anual y al mismo tiempo solicitó la autorización para la transferencia de cartera a Óptima que ha sido adquirida recientemente por el grupo inversor Nexus”.

Afiliados conservarán sus planes vigentes

Pavlovic también aclaró que tras esta transferencia “todos los afiliados conservarán sus planes vigentes. El modelo de la oferta planteada implica el traspaso de los contratos con sus derechos y obligaciones. Óptima se hará cargo de Masvida con todas sus sucursales, software y trabajadores para seguir manteniendo la continuidad de atenciones de salud de todos los beneficiarios”.

En esta misma línea, el Superintendente advirtió que “le hemos exigido a la Isapre y al Administrador Provisional que se asegure y normalice completamente el funcionamiento de todos los convenios con prestadores preferentes pues algunos de ellos están entorpeciendo la atención de los beneficiarios de Masvida” Cabe mencionar que durante estos 30 días se han normalizado diversos convenios que se habían suspendido ante la crisis financiera de la aseguradora.

Por último Pavlovic reveló que “una vez que se perfeccione y se produzca la transferencia de cartera, los beneficiarios de Masvida podrán decidir si se mantienen en esta Isapre o toman la decisión de cambiarse a otra aseguradora”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo