CRÓNICAVisto 1788 veces — 04 febrero 2014

En Marzo se espera contar con energía solar y una mejor calidad de agua para el sector agrícola.

El alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo visitó el sector del “hueso” para ver in situ, el avance del proyecto “Fundamentos para el Desarrollo Sustentable en el borde Costero” que está orientado en ayudar a los agricultores de la quebrada el hueso y consiste en la instalación de una planta fotovoltaica.

Esta construcción abastecerá de energía Solar a las máquinas que utilizan los agricultores fabricantes de aceite de oliva del sector rural; además de la Planta desalinizadora  la cual servirá para regar con una mejor calidad de agua los cultivos del sector en especial los olivos.

Este proyecto se financia a través de fondos de innovación para la competitividad, estos son fondos directos del Gobierno Regional, los cuales aprobaron $180 millones de pesos más un aporte Municipal.

“Hemos realizado bastantes investigaciones y análisis de agua y de suelo, llegando a buenos resultados, ya que con este proyecto se espera que los cultivos se puedan regar con una mejor calidad de agua y aumente su producción con la energía solar que brindará esta planta Fotovoltaica” comentó Cristian Troncoso jefe de Proyecto de la Dirección de gestión de la Universidad de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo