TURISMOVisto 1680 veces — 03 enero 2019

La municipalidad de Taltal recibió la autorización de la Capitanía de Puerto de Taltal para abrir a la comunidad la playa Tierra del Moro, Balneario Municipal y Playa Cabezal Sur que son las únicas aptas para el baño durante el periodo de verano 2019.

Para lograr este objetivo, es que la municipalidad formulo el proyecto de playas, además del equipamiento necesario que contempló la adquisición de vestuario de color amarillo fluorescente con protección UV, silbato, megáfono, anteojos larga vista, lentes de natación, aletas de buceo, protector solar, gorro con protección UV, Flotador Hidrodinámico, Cuerda de 30 metros, libro de actas para llevar un registro de su actividad.

Además, para esta temporada, se contaron cuatro salvavidas que cumplieron con los requisitos establecidos por la Ley y que son certificados por La Capitanía de Puerto que los somete a una completa evaluación de primeros auxilios y de nado. A ello, se suma el trabajo que la Secretaria de Planificación y el departamento de obras del municipio llevaron a cabo una serie de trabajos de demarcación con boyas, instalación de la señalética de seguridad en cada una de las playas habilitadas.

Respecto a esto, es que el alcalde de la comuna se mostró satisfecho por el trabajo realizado e hizo un llamado para que los visitantes se cuiden así mismos y a sus familias para que no ocurran accidentes y así podamos tener un verano sin tener que lamentar ningún hecho, añadió. También, destacó que el municipio está trabajando para mantener la limpieza del borde costero e invitó a todos los veraneantes a no ensuciar este sector, “es importante que todos colaboremos para que Taltal sea una comuna limpia”, concluyó.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo