DEPORTESVisto 1651 veces — 20 julio 2017

Entre el 15 y 16 de agosto los taltalinos podremos ver en vivo a los campeones del Mundo del Rally Cross Country FIM y fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR, cuando se dispute la tercera fecha del campeonato del “Atacama Rally” que recorrerá los parajes más increíbles del desierto de Atacama uno de los más áridos del mundo, partiendo desde la inmensidad de sus dunas en la Región de Atacama, para internarse hacia el duro desierto de la región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Taltal, donde instalarán su Parque Servicio en la explanada de la plaza de armas de la comuna.

La carrera continuará rumbo al norte hasta finalizar en las arenas de la región de Tarapacá, junto a los farellones costeros de la Ciudad de Iquique.

“Un rally por sobre todo fascinante y desafiante, que ofrece a sus competidores una permanente lucha en cada kilómetro de su recorrido, donde los taltalinos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable” comentó Gerardo Fontaine, director general del Atacama Rally.

El alto nivel de sus rutas y los inmejorables paisajes del desierto de Taltal, con matices húmedos y áridos; permiten a los competidores nacionales e internacionales tener una carrera de alto nivel, con un recorrido de alto performance en diferentes condiciones de terreno.

Por su parte el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo manifestó todo su apoyo “Sin duda esto es un golpe fuerte al turismo, mostrando nuestros atractivos al mundo entero, que es lo que queremos lograr, además del apoyo que brindamos al deporte” culminó el edil.

El campeonato sudamericano de Rally Cross country se convierte en un gran desafío para los competidores de la Región, en especial para nuestro compatriota Humberto Durán, quien será la apuesta local en la competencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo