CRÓNICAVisto 1133 veces — 06 enero 2019

Cientos de taltalinos, familiares y amigos de Nelson Manríquez, marcharon esta mañana por las calles de la ciudad del ex Puerto Salitrero, para clamar justicia por el macabro crimen del joven taltalino, quien fue brutalmente golpeado y apuñalado en pleno casco central de la ciudad.

La actividad familiar fue convocada originalmente a las 10:30 horas en la intersección de Jorge Montt con Thompson en este contexto el padre del joven asesinado, Nelson Manríquez Choppelo agradeció a la comunidad, al municipio y carabineros por apoyar la gran marcha familiar, cuyo objetivo fue crear conciencia sobre lo que está sucediendo en la comuna con la delincuencia y drogas, además de exigir justicia por todos los crímenes que han quedado impunes en los últimos años.

El Juzgado de Letras Taltal y La Fiscalía, fueron los puntos donde se enfocaron las protestas de los manifestantes que clamaban Justicia por Nelson, además de exigir agilización en la investigación, para poder esclarecer definitivamente este hecho que enluta a todos los taltalinos.

La plaza de armas, fue el lugar de llegada, donde todos escucharon atentos las palabras del alcalde subrogante Jorge Orellana Jara, quien instó a la comunidad a seguir unidos y luchando por lograr justicia por todos los crímenes ocurridos, mientras tanto el jefe comunal Sergio Orellana manisfestó que “Lucharemos y seguiremos exigiendo un cuartel de PDI y mayor dotación de carabineros para Taltal, además de un retén para la localidad de Paposo, si es necesario llegaremos a la Moneda a hablar con el presidente y que se escuchen las voces de los taltalinos”.

Los cantantes taltalinos Bryan Navarro y Valentina Malebrán también se hicieron presente en la actividad, contando dos temas de su repertorio en apoyo a esta marcha.

Al culminar todos se unieron en una velatón, por el descanso de Nelson y de todas aquellas víctimas que fueron asesinadas en un Taltal diferente, un Taltal que se está apoderando de la delincuencia y las drogas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo