POLICIALVisto 1639 veces — 24 septiembre 2021

Cuatro trabajadores fueron agredidos y reducidos por seis delincuentes, información preliminar indicaría uso de armas de fuego por parte de estos asaltantes que llegaron en dos camionetas tipo 4×4.

Pasadas las 21:30 horas de ayer jueves 23 de septiembre, ingresan de forma violenta seis delincuentes, provistos de armas, eventualmente de fuego a la Planta de Óxidos de Las cenizas, ubicada al este de la ruta 5,en pleno desierto, con la intención de robar cátodos de cobre de dicho lugar.

Según indicó el fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro, los sujetos accedieron rompiendo el cierre perimetral del lugar, alejados de la garita de control, para posteriormente dirigirse a sector de container en donde se encontraban seis trabajadores. Al ver la presencia de estos delincuentes, que portaban armas en sus manos, dos trabajadores escapan del sitio, quedando otros cuatro en el lugar, siendo estos agredidos, golpeados y reducidos por los asaltantes, que en un periodo de poco mas de 40 minutos, logran robar 96 placas de cátodos de cobre, dijo el fiscal.

Logrado ese objetivo y cargadas las dos camionetas que se usaron para este hecho, los asaltantes huyeron, valiéndose de la inmensidad de la pampa y la oscuridad de la noche.

El gerente de la compañía, Raul Silva, manifestó a Radio Definición FM que fueron los propios trabajadores los que realizaron el llamado a Carabineros de Taltal, los que llegaron unos diez a veinte minutos después de que los delincuentes habían dejado el sitio, entendiendo la distancia que hay entre Taltal y la mencionada faena, señaló el
personero.

Añadió también, que los cuatro empleados, entre trabajadores de la empresa y contratistas, fueron agredidos por estas personas, constatándose sus lesiones en el hospital de la ciudad. Todos ellos con contusiones leves, indicó el gerente Raul Silva.

Dijo además, que no es primera vez que sufren un asalto de esta naturaleza. El mas reciente sucedió el año pasado, en donde se tomaron medidas de mitigación que en esta ocasión, no permitieron el acceso de las camionetas al interior de la planta. Por último, recalcó el compromiso de la empresa con sus trabajadores y con la seguridad, pero señalando que no están habituados a este tipo de situaciones y que no es el habitad de la empresa, enfrentarse a este tipo de instancias.

Finalmente, el fiscal Castro, instruyó declaración de todos los afectados, levantamiento de las cámaras de seguridad, empadronamiento y encargo de los vehículos utilizados para perpetrar el robo.

 

Fuente: Radio Definición FM

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo