CRÓNICAVisto 1130 veces — 05 noviembre 2019

El Centro Cultural taltalino fue testigo del Primer Cabildo abierto para la comunidad local, donde los presentes se organizaron en 7 grupos, para analizar y reflexionar sobre tres interrogantes de lo que está ocurriendo con las movilizaciones a nivel país, donde se exige un cambio de Constitución. Las preguntas a responder fueron ¿Qué origina la crisis y en qué estado se encuentra la movilización?, ¿Qué esperamos lograr a corto y mediano plazo? Y ¿Cómo sería nuestro país con las demandas resueltas?

La actividad fue organizada por la Unión Social Taltal apoyada por el municipio, la que contó con la presencia del alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, los concejales Diego San Martín y Joanna Núñez, dirigentes Sociales, Juntas de Vecinos y la comunidad que llegó en masa a dialogar y proponer ideas para generar cambios a nivel comunal y país.

Cerca de una hora de trabajo tuvieron las comisiones para entregar y exponer sus principales conclusiones, donde cada grupo tuvo similitud en sus respuestas; ¡que el pueblo se haga escuchar! Fueron los gritos de los presentes, hay que seguir luchando para conseguir el objetivo y vivir en un país más justo, fueron las palabras culmines a este primer Cabildo abierto realizado en la comuna de Taltal.

El próximo Cabildo se realizará el lunes 11 de noviembre en el Centro Cultural, donde se espera la llegada de una mayor cantidad de personas, para empezar a plasmar ya, el documento final que será entregado a las autoridades locales, regionales y a la Mesa de Unidad Social de Chile

Compartir

About Author

iphonerodrigo