EMPRESASVisto 1492 veces — 03 febrero 2020

Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) y AES Corporation (NYSE: AES) anunciaron hoy que sus filiales chilenas, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. (“CMTQB”) y AES Gener S.A. (AES Gener), han firmado un acuerdo de largo plazo de compra de energía para el proyecto de cobre de Quebrada Blanca Fase 2 (“QB2″) en Chile, permitiendo la transición a energía renovable de aproximadamente la mitad de la energía requerida para laoperación deQB2.

Bajo este acuerdo, CMTQB obtendrá 118 megavatios (MW) para Quebrada Blanca Fase 2 de la creciente cartera de energías renovables de AES Gener que incluye energía eólica, solar e hidroeléctrica, adicionales a los 21 megavatios de energía solar ya contratados a AES Gener. Una vez en vigencia, se espera que más del 50% de las necesidades operativas totales de energía de QB2 sean suplidas con fuentes renovables.

La transición a energía renovable reemplazará las fuentes de energía de combustibles fósiles que actualmente suplen a QB2, lo que evitará aproximadamente 800.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año. Esto equivale a las emisiones de unos 170.000 vehículos de pasajeros con motor de combustión, lo que es igual a sacar de circulación a la mitad de los automóviles en la ciudad de Vancouver o todos los automóviles en la región de Tarapacá de Chile, zona donde se encuentra QB2.

“El cambio a energía renovable para QB2 es parte del trabajo continuo de Teck para reducir emisiones, lograr la neutralidad del carbono en todo nuestro negocio y apoyar la acción global sobre el cambio climático”, dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. “Este acuerdo asegura por largo plazo energía confiable para nuestro gran proyecto de crecimiento de cobre sin costo adicional, mientras que ayuda a reducir nuestra huella ambiental. Seguiremos explorando nuevas oportunidades para aumentar el uso de la energía renovable como parte del actual enfoque de Teck en la descarbonización”.

“Estamos orgullosos de trabajar con nuestros clientes en la transición hacia un futuro de energía baja en carbono”, dijo Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES. “Tenemos una relación a largo plazo con Teck y estamos felices de apoyar sus necesidades energéticas en evolución”.

“Asegurar una energía renovable sin emisión de carbono para QB2 es parte del compromiso de Teck de gestión ambiental responsable en todos los aspectos de nuestro negocio”, dijo Chris Dechert, Vicepresidente de América del Sur de Teck. “QB2 será un importante productor de cobre, un material crítico para construir la economía de bajo carbono.”

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo