POLICIALVisto 21138 veces — 16 agosto 2015

Respecto a la realización del Color Run en Antofagasta, Carabineros tuvo que disponer servicios de tránsito y de orden y seguridad de urgencia ante la negativa de la organización del evento de acatar lo dispuesto por la Seremía de Obras Públicas que rechazó la autorización para que se efectuara, la cual había sido notificada oportunamente.

Carabineros debió tomar esta medida en bien de la familia antofagastina que concurrió al evento, considerando que no tenían responsabilidad ante la irresponsabilidad de quienes organizaron el evento, evitándose un mal mayor, así lo explicó el Comandante Edgardo Ponce, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta.

Al respecto explicó el subprefecto, Carabineros no suspendió el evento, ya que esa facultad es de la autoridad administrativa, en este caso la Seremía de Obras Públicas, quienes rechazaron la realización del encuentro deportivo de acuerdo al informe técnico de factibilidad emanado por Carabineros, el cual fue emitido oportunamente y en el que se establecía que la empresa organizadora no reunía las medidas de seguridad y resguardo para los asistentes.

Asimismo, y a pesar de esta prohibición de llevar a cabo la corrida familiar, los organizadores de igual forma lo realizaron, incluso por parte de esta empresa privada no se adoptaron las mínimas medidas de seguridad.

Ante esta situación Carabineros detuvo al organizador del evento por desacato y desorden público, además se cursaron infracciones amparadas en la Ley de Seguridad Privada y en la Ley de Tránsito.

Asimismo se recibieron 10 denuncias por daños a la propiedad privada, presentadas por dueños de los inmuebles que resultaron afectados con las pinturas utilizadas en el evento.

Por último, el comandante Ponce fue enfático al señalar que Carabineros siempre velará por la seguridad de la comunidad y ante el accionar de un particular que organizó este evento con fines de lucro y que puso en riesgo a la familia antofagastina que concurrió a un evento recreativo y deportivo, donde habían incluso niños y lactantes, no se tomó la medida de dispersar al público, sino que de resguardarlos y que así no se viera afectada su integridad.

La importancia de la presencia de Carabineros en el evento se gráfica en esta foto donde el menor se había perdido y Carabineros dio con sus papás

menor perdido color run sura

Compartir

About Author

iphonerodrigo