CRÓNICAVisto 907 veces — 18 febrero 2014

Después de un a largo proceso de espera para la adjudicación de la ejecución de las obras de pavimentación participativa de las calles de Toconao se logró dar el vamos al arreglo de calles.

Se trata de una inversión total de 900 millones de pesos provenientes del gobierno y en el cual incluye en él a la Municipalidad de San Pedro de Atacama con 50 millones, empresa SQM 80 millones y vecinos Toconares con 3 millones 600 mil pesos, un trabajo en conjunto que lo destaca el municipio a través de su alcaldesa Sandra Berna.

La empresa ejecutora el proyecto es Ecomar la que ya comenzó el tizado y movimiento de tierra para el arreglo de calles.

“Hemos esperado mucho desde la primera vez que conseguimos los dineros para la ejecución de las obras, pero ya les comunico a los vecinos toconares que sus calles estarán pavimentadas lo que les dará una mejor calidad de vida”, dijo la autoridad edilicia.

Las calles a pavimentar son Láscar, 18 de Octubre, Esmeralda y Atacama las que tendrán un revestimiento armónico con adoquines que incrementará el hermoseamiento del pintoresco pueblo de Toconao.

“Queremos que los pobladores de Toconao tengan un pueblo hermoso y fomenten su calidad de vida, tendremos calles cerradas, pero será por un tiempo hasta que finalicen las obras, así pido paciencia a los pobladores” dijo la alcaldesa Sandra Berna, quien además  afirmó que de esta manera se entregará una mejor calidad de vida y seguirá el desarrollo turístico de la comuna de San Pedro de Atacama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo