CRÓNICAVisto 946 veces — 27 enero 2020

Un total de 25 personas con discapacidad de Toconao podrán optar a una serie de beneficios en atención de salud, ayudas técnicas, talleres y capacitación, tras recibir sus credenciales en la sede social de esta localidad.

En un inédito operativo, profesionales de Senadis, Senama y Compin realizaron previamente un catastro en el poblado, con el propósito de evaluar cada caso y levantar la información en estas zonas alejadas de los principales centros urbanos de la región.

Así, la entrega de los carnets resultó todo un éxito, ceremonia que fue presidida por la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, y los directores de los servicios participantes, a fin de propiciar una mejor calidad de vida a este segmento de la población.

Un día antes, los profesionales llegaron hasta la localidad fronteriza de Ollagüe (3.600 metros sobre el nivel del mar), donde se entregaron ocho credenciales de este tipo.

“Estamos muy satisfechos por esta alianza que permitió llegar a Toconao y Ollagüe, donde la respuesta de la gente fue increíble. Esperamos repetir este operativo en marzo y aquí quiero destacar lo realizado por el Senadis, Senama y especialmente el Compin, que acogió desde el primer día esta iniciativa”, dijo María Fernanda Alcayaga.

La mayoría de los beneficiarios de estas localidades son adultos mayores. Aquellas personas que no pudieron asistir a la ceremonia, sus credenciales fueron entregadas personalmente en sus hogares.

Compartir

About Author

iphonerodrigo