DEPORTESVisto 1074 veces — 13 agosto 2018

Con una gran fiesta de camaradería se clausuraron las Olimpiadas Familiares Mina Chuquicamata 2018 que, durante tres meses, albergó actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para el esparcimiento y el compartir de los trabajadores de la Guardia 1 del mineral y sus familias.

La actividad de clausura se realizó en el complejo San Lorenzo, instancia donde se coronó a las reinas y reyes que representaron a cada una de las alianzas participantes, destacando el primer lugar obtenido por “Los Vengadores”, que se llevaron un espectacular trofeo y medallas para todos los participantes.

El segundo puesto fue para “Los Pirinolas del Diablo”, el tercero para “Los galácticos” y el cuarto para “Lo que botó la ola”, tras la sumatoria de puntos en todas las actividades realizadas desde mayo a la fecha en distintos lugares de la provincia El Loa. Todos también recibieron medallas y estímulos por su participación y sano entusiasmo.

Balance

Carla Latorre, integrante de la alianza triunfadora, señaló que “más que feliz por el primer lugar fue la unión que se logró a nivel de familia y de los trabajadores también. Hace tiempo que no se veía esto y es bonito retomarlo. Ojalá que esta tradición no se pierda y que siga por muchos años. Esto también favorece al ambiente laboral”.

Por su parte, Rodrigo Molina, integrante de la Comisión Organizadora de las Olimpiadas, destacó la reapertura de una tradición que por muchos años se realizaba en las distintas áreas laborales de Chuquicamata.
“Hace varios años que no se hacía. Mi papá también fue minero y trabajador, y cuando estaba niño también iba a este tipo de actividades, pero después de dejó de hacer. Felizmente pudimos retomar esta tradición gracias a la motivación de los trabajadores, a la jefatura que nos prestó todo su apoyo y también a la dirigencia sindical. Fue una sinergia muy bonita para lograr esto y seguir mejorando”, apuntó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo