Visto 979 veces — 31 julio 2012
Trabajadores de Polpaico Embellecen y Refaccionan Jardín Infantil de Mejillones
Download PDF

La instancia forma parte de la conmemoración del aniversario de los 100 años de Holcim, principal accionista de la cementera, y busca contribuir a las comunidades en las cuales está inserta la empresa, beneficiando en esta oportunidad a 120 niños del lugar.

Más de 30 trabajadores de Cemento Polpaico se reunieron en Mejillones para refaccionar el jardín infantil Integra de Mejillones, de manera de contribuir en el mejoramiento del exterior e interior del establecimiento. La actividad se enmarcó en una jornada de voluntariado, que es parte de las celebraciones de los 100 años de Holcim, empresa suiza y principal accionista de la compañía cementera, que en la zona cuenta con una planta de hormigón en Antofagasta y una planta de molienda en Mejillones.

Los trabajos se realizaron el día sábado a partir de las 11:00 horas, y en ellos participaron además ejecutivos de Cemento Polpaico, encabezados por el gerente de Hormigones y Áridos, Fernando Palma,

El gerente de Hormigones y Áridos de Cemento Polpaico, Fernando Palma, se mostró muy entusiasmado con esta segunda iniciativa en la región y explicó que “estamos desarrollando actividades de voluntariado en beneficio de la comunidad en todas las zonas del país en las cuales Polpaico está presente. Ha sido muy importante y gratificante estar en contacto con nuestras comunidades vecinas, y nos enorgullece, en especial hoy que estamos trabajando para los niños del lugar. Además de los materiales, aportamos con capital humano, en que nuestra gente participó voluntariamente”.

El ejecutivo explicó que el trabajo de los voluntarios se enfocó en la pintura del cierre perimetral y de la fachada del jardín infantil, dándole así un nuevo aire al entorno; así como también en la refacción del piso del establecimiento, lo que aportará a hacer más agradables las estancias de los menores en este recinto.

Finalmente, destacó que “Cementos Polpaico tiene una tradición de más de 50 años en Chile y consecuentes con ese arraigo con el país y su gente, nos llena de satisfacción que gracias al voluntariado de nuestro equipo podamos colaborar en mejorar la calidad de vida de miembros de la comunidad de este lugar”.

100 años de Holcim

El principal accionista de Cemento Polpaico, la empresa suiza Holcim, celebra este año su centenario y lo está conmemorando con actividades junto a las comunidades en las cuales la compañía está inserta.

A lo largo de su historia, junto con ser una compañía líder en el suministro de cemento, árido y material de construcción, como hormigón premezclado, se ha caracterizado por trabajar con responsabilidad en el desarrollo de las zonas en las que está presente. Por ello, impulsa el programa de voluntariado corporativo denominado “Juntos por las comunidades”.

En esa misma línea, Cemento Polpaico está contribuyendo al desarrollo sostenible de Chile, efectuando aportes en infraestructura, como por ejemplo, la colaboración con el programa “Construyendo mi barrio”, el que se gestiona en conjunto con los municipios y organizaciones comunales. Dentro de esta iniciativa, está la entrega de hormigón de devolución, es decir, aquél que no se va a utilizar y se destina para obras como pasos peatonales, plazas y veredas.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.