EMPRESASVisto 2353 veces — 13 septiembre 2022

A través de esta certificación los estudiantes pudieron adquirir y profundizar conocimientos de la legislación y normatividad en prevención de riesgos laborales y seguridad minera vigente.

Luego de dos meses de trabajo y aprendizaje, fueron 16 los miembros de la compañía minera Sierra Gorda SCM quienes fueron certificados tras finalizar el curso “Técnicas de Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera Nacional”, dictado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La entrega de reconocimientos se realizó en la faena minera con la presencia de las principales autoridades de la compañía y de la institución pública.

Es así como en una ceremonia fueron reconocidos trabajadores de diversas áreas, luego de finalizar exitosamente el curso impartido por Sernageomin, el cual, busca fortalecer y desarrollar mejores competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para implementar sistemas de gestión de riesgo para la seguridad minera.

FORMACIÓN

Jaime Martínez, Subdirector Nacional (s) de Minería de Sernageomin, manifestó “nos sentimos gratamente sorprendidos por la cantidad de expertos que se formaron, efectivamente queremos forjar una cultura de seguridad basándonos en el resguardo e integridad de todos los trabajadores”.

“Esta formación de profesionales expertos junto con la experiencia que tienen en la minería, nos ayuda a formar y cumplir con los objetivos de hacer cada vez una industria más segura, donde todos los mineros y mineras vengan a ganarse la vida y no a perderla”, agregó.

Mientras que Christian Henríquez, Gerente de Salud Seguridad y Medioambiente de SGSCM, afirmó que “queremos que nuestros líderes sean propulsores de la seguridad, que sean ellos los agentes de cambio que permitan generar la cultura del cero daño que queremos insertar en nuestros trabajadores y trabajadoras, para que la minería sea cada día más segura”.

“Esto abre una puerta a futuro, de manera de que más profesionales puedan entrar a este curso de Sernageomin, además de Monitores de Seguridad, que estará dirigido para que nuestros trabajadores destacados sean referentes en esta materia”, destacó Henríquez.

Un aprendizaje que los ayuda a comprender y coordinar las diferentes funciones operacionales de una empresa minera centradas en la seguridad minera.

A lo que se suma promover la implementación de herramientas de gestión, control de seguridad y salud ocupacional, además de profundizar conocimientos de la legislación y normatividad en prevención de riesgos laborales y seguridad minera vigente.

TRABAJADORES

En la ocasión, cuatro de los trabajadores que finalizaron sus especializaciones fueron destacados por su alto desempeño y rendimiento, el que los llevó a obtener las mejores calificaciones de su grupo.

Uno de ellos fue Felipe Donoso Pereira, Jefe de Gestión de riesgos Área Planta y Servicio, quien destacó el curso, resaltando que fue una muy buena experiencia. “Estoy muy feliz por lo obtenido, y lo mejor es que Sierra Gorda SCM está en la búsqueda de nuevos expertos, de nuevas personas capacitadas, para así mejorar los resultados de accidentabilidad”, comentó.

Mientras que Alejandro Contreras, Ingeniero Senior de Geomecánica, fue otro de los alumnos destacados por sus notas y su esfuerzo. “El curso ayuda bastante a trabajar con seguridad y de alguna forma nos va profesionalizando dentro de varios aspectos en seguridad, sobre todo al poder ver otras áreas que nosotros no vemos particularmente”, manifestó.

Una certificación clave para seguir fomentando la cultura de la seguridad en todas las operaciones de la compañía.

Compartir

About Author

iphonerodrigo