SALUDVisto 835 veces — 02 abril 2020

A medida que el COVID-19 (Coronavirus) se propaga por el mundo, hay medidas importantes que puede tomar para mantener su bienestar, especialmente cuando trabaja desde la casa. Existen numerosas tácticas, herramientas y recursos disponibles para ayudarlo a usted y su familia a estar bien física, emocional, social y económicamente durante la cuarentena.

Desde la corredora de seguros y consultora Willis Towers Watson entregan algunas recomendaciones de bienestar para que logre llevar de la mejor forma las próximas semanas y meses.

Físicos:

- Mantenga hábitos protectores en el hogar, como lavarse las manos, evitar tocarse la cara, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y mantener las superficies limpias.

- Monitoree su estado de salud y siga las pautas de la autoridad local de salud si presenta síntomas del virus.

- Salga a su patio o balcón todos los días para tomar aire fresco y luz solar.

- Mantenga hábitos de sueño saludables.

- Coma sano, alimentos integrales y tenga disponible frutas y verduras frescas. Limite el consumo de alimentos poco saludables y bebidas alcohólicas, y beba mucha agua para mantenerse hidratado.

- Levántese y muévase durante el día para prevenir dolores musculoesqueléticos. Incorpore algunos ejercicios ergonómicos como movimientos de hombros y muñecas, estiramientos de manos, cuello y caderas.

Emocionales:

- Trate de no tener su estación de trabajo en la habitación donde duerme, de forma de crear un límite psicológico entre el trabajo y la vida personal.

- Establezca un horario de trabajo. Planifique su día y desarrolle metas diarias y semanales.

- Tome descansos mentales a lo largo del día para desconectarte del trabajo, las noticias y las redes sociales.

- Si usted o los miembros de su familia experimentan estrés, depresión o ansiedad puede averiguar de opciones de apoyo de salud mental virtuales a través de proveedores de telemedicina, que ofrece su empleador (como el Programa de Asistencia al Empleado (PAE)), el seguro de salud, el gobierno o la municipalidad.

- Si tiene hijos y no cuenta con apoyo de cuidado infantil externo coordine las responsabilidades de cuidado y/o evalúa horarios de trabajo flexibles con el empleador.

Sociales:

- Use múltiples canales y comuníquese de manera regular y frecuente con su jefe directo y colegas mediante mensajes virtuales/video, mensajes de texto o por teléfono.

- Encuentre maneras de ayudar a otros en el trabajo o en su comunidad.

- Si es posible, cree un espacio dedicado para trabajar desde la casa y configúrelo para maximizar su productividad. Converse con su familia para que respeten su área de trabajo.

- Mantenga su relación con amigos y familiares utilizando herramientas virtuales. El contacto con otros ayuda a disminuir los sentimientos de angustia y soledad.

- Sea creativo con las redes sociales de una manera positiva, compartiendo a través de aplicaciones de video y voz.

Económicos:

- No entre en pánico por la actual desaceleración. Los planes de ahorro para la jubilación son inversiones a largo plazo.

- Tómese un tiempo para revisar su situación financiera y buscar formas de reducir los costos de vida no esenciales.

- Si es necesario, puede acceder a programas nacionales de protección salarial o de su empleador, como licencia por enfermedad, seguro de cesantía y programas de discapacidad y otros subsidios.

- Consulte con su empleador otras estrategias de administración financiera, tales como acceso a fondos de emergencia, apoyo para la administración de deudas, asesoramiento financiero y opciones de préstamos o créditos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo