EDUCACIÓNVisto 2597 veces — 16 mayo 2015

Actualmente alumnos realizan clases en establecimiento modular enfrentando una serie de inconvenientes en el proceso educativo.

Tras los graves daños ocasionados por el terremoto del año 2007 y el posterior desmantelamiento del recinto este fue declarado como inseguro, por lo que se debió habilitar un recinto modular. Realidad que por largos años ha tenido a los alumnos en una precaria condición, que incluso les han impedido realizar la asignatura de Educación Física con normalidad.

Por lo anterior y entendiendo la inquietud de los estudiantes, padres y apoderados, el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó el proyecto de reposición de la Escuela Bernardo O’Higgins por un monto de M$6.708.373, monto total que será financiado en un 50% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el otro 50% por la Provisión Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) del mismo Fondo.

En este sentido, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Caprioglio, indicó que,” Con la aprobación de recursos se hace justicia ya que por largos años los estudiantes han tenido que hacer clases en condiciones bastante complejas, sin embargo, estamos frente a una establecimiento destacado que visto incrementada su demanda, por lo que, deben contar con su escuela nueva y así ir terminando con el proceso de reconstrucción de Tocopilla”.

Para la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Emilia Alfaro, la aprobación del proyecto es un sueño hecho realidad pues aseguro que por mucho tiempo solicitaron una solución sin tener resultados. ”Nos vamos muy contentos de poder darles esta tremenda noticia a todo el plantel de la escuela y a la comunidad de Tocopilla que ha demostrado tener una gran paciencia después del terremoto”.

El proyecto contempla la construcción de un moderno edificio de 3.909 metros cuadrados acorde a los nuevos estándares exigidos hoy por el Mineduc y el cual albergara una matrícula de 560 alumnos (140 párvulos y 420 escolares). Obras que estarán a cargo de la cartera de Obras públicas por un tiempo de 18 meses, estipulando su operatividad para el inicio del año escolar 2018.

Compartir

About Author

iphonerodrigo