CRÓNICAVisto 1026 veces — 30 abril 2015

Una nueva fiscalización encabezó la Gobernación de Antofagasta en el sector La Chimba Alto, específicamente en las calles Abracita con Héroes de la Concepción detrás del corralón municipal, y que dejó a tres empresas notificadas de desalojo por asentarse en el terreno ilegalmente, quedando, además, con prohibición de funcionamiento.

“Uno de los recintos corresponde a un basural clandestino, del que hemos tenido innumerables denuncias. Hoy fuimos y se les notificó que deben desalojar ya que ocupan el terreno de forma ilegal. Además, se les inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento, por que realizan quemas ilegales y acopian basura.”, detalló la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero.

Otra de las empresas que funcionaba como taller multiuso, quedó con prohibición de funcionamiento por no contar ni con autorización ni con las correspondientes medidas de seguridad para el manejo de residuos peligrosos.

La última empresa fiscalizada dedicada a obras civiles, se le inicio un sumario sanitario. En el lugar la Policía de Investigaciones registró que uno de los vehículos, que se encontraba al interior de la empresa, estaba encargado por robo.

La Gobernadora, destacó que gracias al programa de fiscalización que se viene realizando a empresas del sector la Chimba Alto con objeto de evitar la ocurrencia de quemas ilegales, se han identificado, inicialmente, más de 8 hectáreas con presencia de asentamientos comerciales que funcionan en la ilegalidad.

“Seré reiterativa, las fiscalizaciones continuarán y estamos trabajando como Gobierno, para evitar y devolver la tranquilidad y calidad de vida a las personas que viven en el sector. Y hago un llamado al empresariado de nuestra comuna a que su responsabilidad social no termine sólo en la contratación de una empresa para botar residuos. No permitiremos que la Chima Alto sea el patio trasero para esconder lo que no quieren ver”, agregó Rivero.

Durante la jornada participó: Carabineros de Chile, el Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI (GEBRO), Seremis de Salud y Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos y Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo