POLICIALVisto 1778 veces — 29 febrero 2012

Eficiente trabajo entre personal especializado de la Armada de Chile y Bomberos de Antofagasta lograron rescatar sano y salvos a tres menores que no podían salir del mar, corriendo el riesgo de ahogarse.

Pasadas las 18,30 horas de hoy, tres menores que se encontraban disfrutando de una tarde playera en el sector de la avenida Edmundo Pérez Zujovic a la altura de la Villa Peñablanca (calle Onix), al intentar salir del mar, se dieron cuenta que a las malas condiciones marítimas le impedían hacerlo.

Las personas que se encontraban en ese sector y amigos de los menores, intentaron rescatarlos, incluso algunos de ellos utilizaron algunos cordeles para hacerlo, pero desafortunadamente no era posible, mientras los menores se comenzaban a desesperar ante la imposibilidad de poder pisar tierra firme.

En esos momentos que uno de los presentes en la emergencia, se comunicó con el 132 solicitando que los rescatistas marítimos de Cuarta Compañía fueran a socorrerlos.

Fue así quela Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta envió al lugar antes señalado, a la unidad R-4, quienes una vez en el lugar, y percatarse de la situación y previa coordinación personal de la Armada de Chile, solicitaron al lugar las motos acuáticas de Cuarta Compañía.

Gracias al eficiente y coordinado trabajo entre ambas instituciones, los menores fueron rescatados uno a uno, sanos y salvos, demostrando una vez más el eficiente trabajo de la Armada y Bomberos.

Cabe recordar que Onemi Antofagasta envió comunicado de prensa a los medios de comunicación de la alerta temprana de marejadas en la zona costera de Antofagasta, por lo que Bomberos se suma a la recomendación de evitar arriesgarse en el mar.

VER ALERTA DE MAREJADAS CLICK AQUI

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo