Visto 2370 veces — 04 mayo 2017
Turistas Polacos Visitarán Chile Atraídos Por Los Cielos de Antofagasta y Coquimbo

La oficina comercial de ProChile en Polonia en conjunto con nuestra embajada en ese país, promocionaron los cielos de ambas regiones como destino astronómico.

Entre otros atributos, nuestro país se caracteriza por tener los cielos más limpios del mundo, convirtiéndose en un laboratorio natural para la astronomía, concentrando parte importante de los observatorios astronómicos a nivel global. Esto, además de ser valioso para la ciencia, representa una oportunidad para el desarrollo del turismo astronómico.

Bajo este concepto, La oficina comercial de ProChile en Polonia realizó un evento que congregó a más de 140 personas, entre ellas varios representantes de empresas turísticas polacas y periodistas especializados en el sector del mismo país.

La actividad se llevó a cabo en el planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, el más moderno de Polonia y uno de los más famosos de Europa. De hecho su pantalla en el domo tiene 16 metros de diámetro y permite al espectador viajar hasta lo más lejano del espacio cósmico.

“Chile es uno de los destinos astronómicos más relevantes del mundo, gracias a su oferta de excelencia, atractiva, variada y sustentable. Con este evento quisimos mostrar esa oferta y desarrollar lazos comerciales en torno a este tema que encanta a miles de personas en el mundo”, dijo el director de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.

Carrasco informó que la empresa polaca DTL Eurogroup Transport está organizando el primer viaje de turismo astronómico para un grupo de turistas de ese país a Chile. Los polacos estarán en Chile entre el 16 y 24 de octubre próximos y en su agenda destacan visitas a los observatorios La Silla y Mamalluca.

Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile en Antofagasta destacó esta iniciativa como “una muestra de la sofisticación que ha alcanzado la oferta exportable de nuestra región. Antofagasta está certificada como Destino Turístico Starlight, distinción que es entregada por la Fundación Starlight y que cuenta con el patrocinio de la UNESCO. Es importante reconocer el trabajo del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, el cual ha permitido que la Región de Antofagasta sea reconocida a nivel mundial como un lugar privilegiado para la contemplar el firmamento”.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.