EMPRESASVisto 1389 veces — 28 noviembre 2014

La incorporación femenina es un plan de largo plazo que se ha visto reforzado en los últimos meses con capacitaciones a trabajadoras para ocupar cargos estratégicos de la operación con equipos de alta complejidad.

La presencia femenina en labores que antes sólo estaban destinadas a hombres, se ha ido incrementando. Es el caso de la empresa Ultraport, compañía que presta servicios a la industria portuaria a lo largo de Chile, y donde sólo en Mejillones, cuenta con más de 90 mujeres que se desempeñan en los tres terminales que operan en la II Región.

La incorporación y capacitación de trabajadoras mujeres en la operación de Ultraport, responde a un trabajo integral que ha venido desarrollando la compañía, y que pretende potenciar los talentos de los vecinos de Mejillones y Antofagasta, abriendo oportunidades para su desarrollo profesional y personal.

De esta manera, Ultraport cuenta actualmente con 82 trabajadoras en Puerto Angamos, 12 de ellas administrativas y 70 operativas; 13 en Puerto Mejillones, nueve administrativas y cuatro operativas; y una administrativa en Terminal Graneles del Norte (TGN); es decir, en total son 96 mujeres.

Es así, como Ultraport realizó una ceremonia para reconocer la importante labor que realizan las mujeres de la compañía, en los terminales portuarios de la bahía de Mejillones. La actividad se desarrolló el 28 de noviembre en el centro cultural Gamelín Guerra, y contó con la participación de importantes autoridades a nivel nacional y regional, entre ellos el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal.

Como parte de la ceremonia, se destacó la labor de trece trabajadoras que recientemente se capacitaron para cumplir funciones que antes no solían ser realizadas por mujeres. Es así como ellas podrán manejar distintos tipos de grúas o maquinarias destinadas a mover la carga portuaria.

“La incorporación femenina en cargos estratégicos ha sido parte fundamental de la política de empleabilidad de Ultraport, transformándonos en la primera empresa del sector en promover la integración de mujeres en funciones operativas”, señaló el gerente general de la empresa, Francisco Ortúzar.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “estamos orgullosos que ellas encuentren en Ultraport una fuente laboral segura, desafiante y que les permita cumplir sus sueños personales y profesionales. Nuestras trabajadoras desarrollan sus labores de forma comprometida y esforzada, se interesan por aprender cosas nuevas y son capaces de tomar desafíos sin temores”.

Desde hace algunos años que Ultraport ya cuenta con mujeres en la operación, sin embargo, en 2014 se han redoblado los esfuerzo para tener mayor participación femenina en roles estratégicos de la operación portuaria, abriendo así nuevas oportunidades para su desarrollo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo