Visto 843 veces — 18 mayo 2017
Unidades de la I División Despliegan Sus Medios en Ayuda de la Región de Atacama

A raíz de las lluvias que afectaron a la región de Atacama y gran parte de la zona centro sur del país, provocando corte de caminos, activación de quebradas y desborde de ríos principalmente, generaron un gran nivel de destrucción producto mayoritariamente de la acción del agua, barro y sedimentos arrastrados.

El Ejército a través de la I División desplegó sus medios para ir en ayuda de la comunidad, en primera instancia una fuerza de 600 hombres del Regimiento N° 23 “Copiapó” en coordinación con las autoridades, concurrió al sector de Alto del Carmen, El Tránsito, Conay, Punta Valeriano, Tierra Amarilla, entre otros, con el propósito de desarrollar labores de vigilancia de quebradas, rescate de personas aisladas, despeje de caminos, extracción barro, limpieza de calles, entrega colchonetas, víveres y agua. Lo anterior en el contexto de “apoyo humanitario”.

Del mismo modo desde Antofagasta, se trasladaron rumbo a las comunas de Chañaral y Diego de Almagro 210 hombres dependientes de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, que se encuentran desplegados realizando labores de seguridad, remoción de barro y escombros, entregando entrega víveres y agua a la población afectada.

A su vez, unidades llegaron a la zona afectada desde la Brigada Motorizada N° 1 “Calama”, 309 hombres en apoyo a las labores que se están efectuando en los sectores de Alto del Carmen, La Negra, Rosario y Aguas Verdes, entre otros.

De esta forma el Ejército ha desplegado a esta fecha 1328 hombres en la zona de catástrofe, perteneciendo 1119 hombres a la I DE con sus respectivos medios logísticos y de telecomunicaciones, para ir en apoyo de la región de Atacama. Siendo movilizados 113 vehículos de transporte terrestre y aéreo, dentro de ellos se cuentan 34 vehículos aljibes con la capacidad de entregar 268000 litros de agua diarios.

El Ejército de Chile en el área “Ejército y Sociedad” cumpliendo su rol constitucional, se encuentra realizando labores de “apoyo humanitario” en la región de Atacama en forma activa y demostrando sus capacidades operativas, resaltando su eficiencia en el actuar de hombres y mujeres, en este contexto la región de Antofagasta y Atacama, debe estar con la tranquilidad que el Ejército de Chile presente en esta zona jurisdiccional opera 24 x 7 en apoyo a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.