EMPRESASVisto 1327 veces — 22 marzo 2020

El nuevo horario rige de lunes a sábado y considera el cierre total de las tiendas los días domingo para que los trabajadores puedan estar con sus familias.

Una nueva modalidad de horario responsable implementará Unimarc, Mayorista 10 y Alvi a partir de este lunes 23 de marzo. Se trata de dos turnos de atención a público, uno matutino y otro vespertino, con un espacio de dos horas entre cada uno, para una limpieza profunda de la tienda.

El primer turno va desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, con venta exclusiva para los adultos mayores (+65) y personas con movilidad reducida durante la primera hora, y el segundo turno, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

La iniciativa tiene como propósito cuidar a los trabajadores, garantizar el abastecimiento y dar sostenibilidad a la operación a través de jornadas de trabajo más reducidas, dando espacio a una limpieza adicional y más profunda de los locales entre ambos turnos. Asimismo, busca disminuir las posibilidades de contagio, con menos horas de atención a público y con turnos divididos que no se cruzan entre sí.

El nuevo horario rige de lunes a sábado y considera el cierre total de las tiendas los días domingo durante este periodo de emergencia sanitaria para que los trabajadores puedan estar más tiempo con sus familias.

Esta medida de turnos independientes, mañana y tarde, disminuye el riesgo de contagio de colaboradores, contratistas y clientes, permitiendo cumplir mejor los protocolos de limpieza en las instalaciones, con ventanas de higiene durante la mañana, el mediodía y la noche. Además, de producirse algún caso verificado, no afecta al personal del otro turno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo