SALUDVisto 1746 veces — 21 julio 2019

“Ahumada Contigo” nació en 2018 enfocado especialmente a pacientes crónicos afiliados al sistema de salud público y les permite acceder a medicamentos innovadores, top de línea, con descuentos de hasta 80%.

Luego de un año de operación Farmacias Ahumada –parte del grupo Walgreens Boots Alliance- presentó Ahumada Contigo, un plan que beneficia a pacientes crónicos usuarios de Fonasa con importantes descuentos en medicamentos. Este es el primer programa especialmente diseñado para el 80% de la población de Chile que se atiende en el sistema público de salud.

Ahumada Contigo contempla descuentos muy relevantes en medicamentos innovadores top de línea para tratar las 11 patologías con mayor incidencia en Chile, haciendo foco además en las enfermedades no transmisibles más comunes en la Región de Antofagasta, como la diabetes, donde la Segunda Región está sobre el índice nacional. Se suman además enfermedades como la hipertensión, tratamientos oncológicos, donde la incidencia regional supera al promedio país y otros medicamentos para tratamientos como patologías oftalmológicas, depresión y salud femenina, entre otras.

Para acceder al beneficio basta con estar inscrito en Fonasa con 30 días de anticipación, tener cédula de identidad vigente y la receta médica correspondiente a la patología a tratar. El programa opera de Arica a Punta Arenas en la red de 344 Farmacias Ahumada.

“El tema del precio de los medicamentos es un tema sensible y urgente en Chile, por lo que es necesario enfrentarlo entre todos los actores de la industria. Hoy llegamos primeros a abordar al segmento más grande, importante y desatendido de la población chilena, que requiere servicios de salud y medicamentos con precios acordes a su realidad y necesidades”, explicó Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.

A través de un modelo colaborativo de trabajo con los laboratorios se ha puesto a disposición de las personas más impactadas por el elevado costo de los medicamentos descuentos importantes que mejoran su calidad de vida en todo sentido.

Los afiliados de Fonasa no tienen descuentos de ninguna especie, lo que hace que muchas veces, soliciten a sus médicos que les receten medicamentos genéricos. Con el programa Ahumada Contigo, los afiliados a Fonasa de la Segunda región pueden optar por medicamentos de primera línea con descuentos que los hacen equivalentes a los precios de los genéricos.

Actualmente Farmacias Ahumada cuenta con 14 locales en la Segunda Región, 10 en Antofagasta y 4 en Calama, entregando así la oportunidad de que el mayor número de usuarios de Fonasa de la Región puedan optar a estos beneficios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo