SALUDVisto 1510 veces — 16 abril 2021

En un operativo realizado en el sector norte de Antofagasta (Chacalluta Nº 214), funcionarios de la Seremi de Salud vacunaron a 15 personas en situación de calle que están bajo el alero de la agrupación “Corazones Unidos”.

Este dispositivo está enmarcado en un programa global destinado al segmento más vulnerable de la población, cuya primera etapa tuvo lugar el 22 de marzo en el albergue San José de la capital regional, donde fueron inoculadas 17 personas (15 con la primera dosis y 2 con la segunda).

En forma previa a las últimas inoculaciones, los voluntarios de la agrupación informaron a los usuarios sobre la importancia del proceso de vacunación y recibieron diversas consultas, a fin de incentivar el proceso en sí y además desterrar ciertos mitos sobre el tema.

Es así que los beneficiados con este programa agradecieron la instancia de recibir estas dosis en una sala especialmente habilitada. Además de valar por su salud, todos los inoculados quedan registrados en el sistema para seguir su evolución, fijar la segunda vacunación y además monitorear si recibieron el antídoto contra la influenza.

DISPOSITIVOS

El seremi de Desarrollo Social y Familia,  Patricio Martínez Quinzacara, destacó la importancia de vacunar a las personas en situación de calle, al estar expuestas a los contagios del coronavirus por vivir en espacios públicos.

“Junto con destacar la labor social que realiza la agrupación “Corazones Unidos”, pudimos vacunar a hombres y mujeres contra el covid, lo que les permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia. Seguiremos con estos operativos sanitarios en distintos sectores de la ciudad”, manifestó.

Liderada por su presidenta Lily Navarro Sarmiento, la agrupación “Corazones Unidos” nació en 2018 para ayudar a las personas en situación de calle, tanto en atención médica y dental, entrega de almuerzos, cortes de cabello como distribución de ropa de abrigo. Además considera una ruta calle desde el sector La Chimba hasta la Playa Paraíso durante los fines de semana.

Según el Registro Social de Hogares (Anexo Calle), alrededor de 265 personas viven en espacios públicos o no tienen un techo donde dormir en Antofagasta, tema que se hace más complejo con la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo