POLÍTICAVisto 1620 veces — 30 agosto 2013

Los vecinos de calle Lima se reunieron a las afueras de tribunales para protestar, por los diversos problemas de salud generados por la contaminación de la molinera instalada en el sector.

El candidato a diputado, Valentín Volta, junto al concejal Roddiam Aguirre, presentaron un recurso de protección a favor de los vecinos de calle Lima de Antofagasta y en contra de Molinera del Norte S.A.

Mientras tanto, a las afuera de tribunales la comunidad afectada protestó con pancartas su descontento, por sufrir continuos problemas de salud debido a la polución generada por esta molinera.

Esta situación, perturba sus garantías constitucionales, en particular el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y el derecho a la protección de la salud, ambas establecidas respectivamente en el número 8 y 9 del artículo 19 de la Constitución Política de la República.

Una de las vecinas, Claudia Guerra, relató que “Después de todo una vida de sacrificios conseguí mi casa, pero al poco tiempo empezaron mis problemas respiratorios, al igual que mis hijos”.

“Lamentablemente, la Molinera del Norte, queda frente a mi domicilio, entonces el constante polvillo que respiramos nos está matando”.

Pese a existir actos administrativos que obligan a la empresa a trasladarse del lugar, esto no ha ocurrido.
Al respecto, Volta comentó que “Tratamos de proteger a los vecinos de los alrededores. Esperamos que esto tenga positivos efectos, para así salvaguardar la salud de las personas que día a día se ven expuestas a la contaminación y a las enfermedades que esta acarrea”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo