CRÓNICAVisto 629 veces — 18 julio 2012

Con el objetivo de promover el cuidado y la mantención de nuestras áreas verdes, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su programa Gestión Medioambiental Comunitaria, inició un ciclo de talleres gratuitos de jardinería básica en el Jardín Botánico en una alianza con profesionales de la Agronomía de Aguas Antofagasta.

La jornada contó con la presencia de 30 vecinos de las poblaciones Corvallis y Coviefi, quienes muy entusiastas aceptaron la invitación de la primera autoridad comunal para ser parte de esta iniciativa que apela a construir en conjunto una mejor ciudad. Así lo reconoció, Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario quien manifestó que “hoy comenzamos con vecinos de la Corvallis y al Coviefi y esto es complementario con lo que estamos realizando con distintas direcciones municipales, donde se ha formado una mesa de gestión ambiental, donde participan programas de la Dideco como el de Gestión Medioambiental Comunitaria que se creó en esta administración municipal y estamos haciendo un trabajo mancomunado con los dirigentes vecinales”.

Por su parte, Minerva Véliz, dirigente de población Corvallis señaló que “quiero agradecer al municipio ya que el curso ha sido muy interesante, nosotros como nortinos vemos mucha tierra, no como en el sur que desde siempre saben cómo cuidar plantas, para nosotros ha sido todo muy dinámico y la clase ha sido más simple de lo que pensamos, pero pienso que lo más importante es ponerle amor al cuidado de las plantas, por lo tanto esperamos que no sea la única vez que participemos de algo así”.

Mirna Valencia, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Coviefi, agradeció al municipio indicando que “esto es lo que nosotros necesitamos, todos tenemos o queremos tener plantitas, y al igual que los niños existen normas para el buen cuidado, entonces si se nos mueren o dañan uno se desilusiona, por lo que esto es fantástico, además el monitor ha sido muy dinámico”.

El curso abarcó una sesión teórica sobre todo lo que es necesario saber en cuanto a plantar, abonar, regar, podar, controlar plagas y enfermedades, demostrando además que la jardinería también aporta a una mejor calidad de vida para quien se dedica a cuidar de plantas y árboles. Luego los vecinos recorrieron el jardín botánico reconociendo las especies.

Estos talleres son parte de la Agenda Mujer que impulsa el municipio, en ellos participarán diversos grupos de mujeres, de norte a sur, entregando las herramientas básicas para el manejo del cuidado de jardines, potenciando a su vez las condiciones de empleabilidad de las mujeres participantes en sus propios barrios o emprender una actividad laboral en forma independiente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo