TURISMOVisto 3087 veces — 31 diciembre 2015

Una amplia oferta turística, posee el Ex puerto Salitrero para todos aquellos que deseen alejarse del ajetreo de la gran ciudad y renovar energías con los hermosos paisajes que la costa sur de la Región de Antofagasta ofrece.
Los amantes de la buena meza pueden disfrutar de las diversos restoranes ubicados en la costa taltalina donde se vende el tradicional congrio colorado, dorado y una variedad de mariscos.

Los Invitamos a disfrutar de las la Playas y balnearios de la comuna donde destacan: Cabezal Sur, Balneario Municipal, Tierra del Moro y Cifuncho; los que se encuentran equipados con salvavidas y monitoreo contante de la Capitanía de Puerto por lo que cuentan con las medidas de seguridad para el baño y el esparcimiento familiar.

ACTIVIDADES GRATUITAS:

Este verano, la agenda cultural y de entretención pensada para toda la familia es lo que ofrece la Municipalidad de Taltal para este verano 2016. Todo comienza el 9 de enero con el show del dúo de los hermanos “Los Vásquez” donde la banda de pop latino y cumbia-balada encantará con sus éxitos del álbum Contigo Pop y Cebolla.

La cumbia chilena se hará presente con Jordan, que el viernes 15 de enero hará bailar a los taltalinos con los éxitos del “Y qué pasó? Tour”.

Los cantantes taltalinos, tendrán su tribuna en el Festival Comunal de la Voz, que se realizará el 29 de enero en la Plaza de Armas donde se presentará el comediante Pedro Ruminot.

Los nuevos talentos del Norte Grande lo darán todo en el Festival Interregional de la Voz, que se realizará el 5 y 6 de febrero en el Frontis Municipal. También estará la presentación de Antonio Ríos, el Humor de Murdoc y La Pola.

A fines de febrero se realizará el gran show para despedir la temporada estival que contará con la alegría del Chico Trujillo y Luis Lambis-.

CULTURA PARA TODOS:

Desde el 10 a 14 de enero, el Centro Cultural será el corazón del festival del Teatro ZICOSUR donde se presentarán gratuitamente las Obras: La canción del Camino Viejo, Quijote de Cobre, Dime que me Amas, El Mote con Huesillo, y ¿Hay Alguien Ahí?

Los niños, jóvenes y adultos podrán profundizar sus conocimientos en el arte, tendrán su espacio en el Centro Cultural donde, desde la segunda quincena de enero, se realizarán talleres artísticos de orquesta instrumental, coro, folclor chileno y danza.

Como ya es tradición en la comuna, desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero, se realizará el Festival Víctor Jara donde la agrupación con el mismo nombre, rinde un homenaje al Cantante interpretando sus canciones e invitando a diversos artistas de todo el país.

La invitación esta hecha para que los taltalinos y visitantes asistan a estas entretenidas actividades pensadas para toda la familia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo