CRÓNICAVisto 1479 veces — 28 junio 2017

A dos días de ocurridas las precipitaciones, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, habilitó este miércoles a partir de las 11:00 horas, la Ruta B-710, que une Ruta 5 con Paposo, y la Ruta 1 costera, quedando transitable el sector de Varillas- Paposo y Taltal.

El seremi César Benítez, indicó que “gracias a las labores de la Dirección de Vialidad se logró, primero cerrar de manera preventiva el acceso a Paposo, lo cual fue la mejor decisión dado que las precipitaciones generaron cortes por deslizamiento de material y rodados, y en ese sentido, pudimos adelantarnos a cualquier incidente. De todas formas, si bien ahora la ruta está habilitada, se solicita máxima precaución al conducir, ya que hay maquinaria desplazándose por la ruta, además sectores con polvos en suspensión y apozamientos menores”.

Cabe señalar que este martes, el seremi Benítez en conjunto con el alcalde Sergio Orellana, recorrieron los sectores más afectados con la precipitaciones, asegurando que no se produjeron incidentes mayores, ni se activaron las quebradas con obras de control aluvional. “Las lluvias de este lunes no son comparables con lo ocurrido en 2015, dado que las dos estaciones pluviométricas instaladas por la DGA en Taltal, indicaron que el acumulado de agua no sobrepasó los 1.8 mm, lejano a los 66 mm generados en marzo de 2015”, dijo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo