DEPORTESVisto 2552 veces — 20 mayo 2016

Una intensa agenda ha desplegado en la mañana de este viernes el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, junto a la directiva del Club de Deportes Cobreloa.

Las reuniones se han desarrollado en Santiago y buscan dar solución a la grave crisis financiera y tributaria por la cual atraviesa el histórico equipo calameño.

El representante del distrito 3 encabezó la primera cita con el Tesorero General de la República, Hernán Frigolet, quien le dio a conocer la situación de deuda tributaria que mantiene el club. El funcionario se comprometió a dar facilidades para solventar una deuda de 35 millones de pesos, lo que le permitirá no caducar la administración de la Sociedad Anónima y de la Corporación y mantener el convenio que tiene vigente el club desde el 2006.

Luego el parlamentario, acompañado por los dirigentes de Cobreloa, se dirigieron hasta el Servicio de Impuestos Internos, donde su director Fernando Barraza confirmó la disposición del organismo para resolver la crisis.

Para el diputado Espinosa “en ambas reuniones las autoridades se manifestaron proclives a buscar una solución a la deuda que tiene nuestra institución, dando facilidades a nivel central, regional y comunal a fin de repactar multas e intereses. Hay que enfrentar esta crisis teniendo en claro que lo que hay que priorizar es que el equipo siga desarrollándose como el club emblemático del norte de Chile”.

Por su parte el Presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, afirmó que “nos vamos con una visión más clara de la situación real del club. Desde ese punto de vista esto nos sirve para ver la real dimensión de lo que se debe en términos tributarios. Todo en la vida tiene solución y hemos visto buena disposición de ambas autoridades para poder buscar soluciones de estas deudas. Nos vamos igual con la inquietud de saber cómo podemos financiar todo para regularizar al club”.

Para la tarde de este viernes se espera la reunión más importante, que sostendrán con el Vicepresidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, buscando reponer el financiamiento de la estatal hacia Cobreloa, a través de una fórmula que entregue beneficios directos a la comunidad de Calama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo