POLICIALVisto 13934 veces — 25 julio 2022

“Carabineros buenas noches, cuál es su emergencia”, fue lo que la madrugada del viernes escuchó una mujer al otro lado del teléfono luego de marcar el 133 fono de emergencias policiales con el fin de solicitar auxilio.

Sin embargo no podía decir que necesitaba ayuda, ya que su agresor se encontraba en el lugar, ante esto y quizás recordando casos anteriores ocurridos en la Región Metropolitana y que habría visto en algún noticiero, saluda amablemente a la operadora y pide unas empanadas con queso.

Ante esto la operadora la escucha atentamente y se percata de algo en la voz de quien llamaba y de manera tranquila y ante la posibilidad de un ilícito que pudiera estar afectando a la mujer, le pregunta si es víctima de agresión, ante lo cual la víctima responde rápidamente que si.

Con los antecedentes, la Operadora de Cenco logra establecer la dirección donde se estaría produciendo un caso de Violencia Intrafamiliar por lo que coordina de inmediato la concurrencia de un dispositivo para prestar auxilio a la víctima.
De esta manera Carabineros llega al inmueble y socorren a la mujer y a pesar que el agresor había huido del lugar, personal policial patrulla las inmediaciones y concreta su detención a las pocas cuadras.

Compartir

About Author

iphonerodrigo